Afrucat trabaja para abrir al mercado mexicano la fruta de hueso catalana

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
EFEAGRO

En estos momentos, Extremadura es la única zona de España con protocolo vigente para poder exportar fruta de hueso a México

Afrucat fruta de hueso México

México es un “mercado interesante” por la facilidad dada por el idioma y por las malas relaciones que está viviendo en la actualidad este país con la administración estadounidense, que es su principal proveedor/ VF

El equipo técnico de la patronal Afrucat ha acompañado a un grupo de inspectores mexicanos a diferentes campos del Baix Segrià (Lleida) para que analicen la viabilidad de abrir el mercado mexicano a la fruta de hueso catalana.

Según Afrucat, esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto de la entidad con el Ministerio y el Departamento de Agricultura.

En estos momentos, Extremadura es la única zona de España con protocolo vigente para poder exportar fruta de hueso a México y, a demanda de las diferentes zonas productoras, los inspectores mexicanos han visitado Murcia, Aragón y ahora Lleida.

Los inspectores, además de recorrer diferentes campos, también han visitado dos de las principales centrales de la zona como la Cooperativa de Soses y Fruits de Ponent.

Según el director de Afrucat, Manel Simon, “abrir nuevos países ayuda a aligerar la presión en los mercados tradicionales y a mejorar las cotizaciones de la fruta”.

Para Simon, México es un “mercado interesante” por la facilidad dada por el idioma y por las malas relaciones que está viviendo en la actualidad este país con la administración estadounidense, que es su principal proveedor.

La voluntad de Afrucat es que, también, se habilite la posibilidad de ampliar el listado de productos que exportar con la inclusión de la manzana.