AgroFresh refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Registro suscriptores
ENESA OK
Redacción. Valencia Fruits.

AgroFresh continúa con su misión de ampliar la vida útil de los frescos, ayudando a sus clientes a preservar los recursos del planeta

sostenibilidad

AgroFresh comunica que se está posicionando para cumplir con su misión de ampliar la vida útil de los productos frescos, evitar el desperdicio alimentario y conservar los recursos de nuestro planeta. Como parte de su compromiso formalizado, la compañía ha encargado un estudio independiente centrado en el impacto de su solución SmartFresh ™ en Estados Unidos.

“Desde nuestra creación, AgroFresh ha proporcionado conocimientos, soluciones y servicios que han ayudado a nuestros clientes a evitar el desperdicio alimentario, a la par que se reduce la huella de carbono y se salvaguardan los recursos de la Tierra”, dice Jordi Ferré, AgroFresh CEO. “Ahora, estamos haciendo un profundo análisis para cuantificar nuestro impacto a lo largo de la historia, buscando la forma de mejorarlo todavía más. Queremos que nuestros clientes sean conscientes de los beneficios que tienen a largo plazo al asociarse con nosotros, más allá de las actividades diarias, con nuestro objetivo de optimizar los recursos de nuestro planeta”.

AgroFresh siempre ha desarrollado formas innovadoras de utilizar la química, los datos y la tecnología para garantizar que productos de mayor calidad lleguen a los consumidores. El estudio sobre SmartFresh ™, una de las soluciones más destacadas de AgroFresh, según señalan sus responsables, ha demostrado los siguientes datos basados en el periodo de 2002 a 2018 en EE.UU:

· SmartFresh ha reducido más de 250,000 toneladas de residuos de manzana.

· El desperdicio de manzana reducido por SmartFresh equivale a más de 800 millones de galones de agua que no ha sido desperdicia.

· SmartFresh ha mejorado la sostenibilidad de la cadena de distribución de las manzanas al eliminar más de 8 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) del sistema. En 2017, el CO2 representó aproximadamente el 81.6% de todas las emisiones de gas de efecto invernadero de Estados Unidos provenientes de actividades humanas, segúnla EPA.

· SmartFresh ha hecho posible que las manzanas estén disponibles durante todo el año en Estados Unidos y ha disminuido la dependencia de las importaciones intensivas en carbono.

Según informan desde la firma, la iniciativa de sostenibilidad que tiene AgroFresh en marcha mostrará el impacto de su cartera de productos, así como las oportunidades de aumentar su compromiso a través de estudios complementarios para otras soluciones y para otras zonas geográficas. Las próximas investigaciones analizarán el impacto de SmartFresh en otros mercados globales.