Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 29 diciembre 2019 a 5 enero 2020

Hispatec primavera 2020
Anecoop Sandía 2020
FEDEMCO 2020 1
Valencia fruits

Ailimpo.
Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero 2020. Precios origen. Semana 01/2020.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Fino todo Limón: 0,37-0,45 euros/Kg. Valor medio: 0,41 euros/Kg.
Mercado tranquilo después de las fiestas de Navidad. A la expectativa de ver cómo se comportará la demanda en el mercado en la segunda parte de la campaña de limón Fino, ante unos meses de enero y febrero que tradicionalmente se caracterizan por la ralentización en el consumo.
La industria sigue a ritmo normal para esta época de la campaña y ya comienza a jugar un papel relevante al aumentar los porcentajes de destrío por daños de viento, rameado o exceso de humedad, como es habitual con los segundos y terceros cortes, situándose en al menos un 20%.

POMELO
Sigue la situación tranquila con descenso de oferta de España e Israel, mientras que se mantiene estable la de Turquía. Se espera que el mercado despierte y sea más dinámico a partir de la semana 3. Situación estable para el pomelo de Florida.