Almería sigue apostando con fuerza por Fruit Attraction

Anecoop noviembre frutas
Gregal otoño 2021

Las empresas almerienses consideran que es el mejor escaparate para los compradores que buscan productos andaluces.
pfeilchen_rojo
El sector hortofrutícola andaluz hará gala de sus productos de calidad en Fruit Attraction

lineaapoyos

AlmeriaLas empresas almerienses del sector agrícola siguen apostando con fuerza por Fruit Attraction. Esta feria, menos dispersiva que Fruit Logistica, es el mejor escaparate para los compradores y cadenas de distribución que buscan productos españoles. Por segundo año consecutivo, a la cita acuden con su correspondiente espacio expositor alrededor de medio centenar de empresas de la provincia.

Casi la mitad exponen sus productos y servicios bajo el paraguas de la Junta de Andalucía. El Gobierno andaluz acude de nuevo a la feria mostrando así su compromiso con las empresas de las ocho provincias de la comunidad autónoma y demostrando su apuesta por promocionar los productos agrícolas de las mismas en un evento que, con tan solo cinco ediciones a sus espaldas, se ha convertido en el referente ferial de las hortalizas y frutas españolas.

La mayor parte de los participantes almerienses se corresponden con comercializadoras de frutas y hortalizas, concretamente 32 de las 46 que se desplazan a la feria, si bien también es significativo el número de empresas pertenecientes a la industria auxiliar de la agricultura que ofrecen sus productos en la que se ha convertido, sin duda, en la feria hortofrutícola más importante de cuantas se celebran a lo largo del año en el territorio nacional.

De las comercializadoras almerienses que se desplazan a Madrid para participar en Fruit Attraction destacan algunas tan importantes como CASI, la que es la mayor exportadora de tomate de Europa, así como Agroejido, Agrupaejido, Alhóndiga La Unión, Coprohníjar, Ejidomar, Femago, Primaflor, Hortofrutícola Costa de Almería, Unica Group, Vega Cañada, Vicasol y Agroiris, entre otras.

También repiten en la feria la organización ECOHAL-Andalucía, que engloba a varias comercializadoras de la provincia y la región andaluza, así como el Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada, que promocionará el que es, para muchos, uno de los mejores tomates del mundo. La industria auxiliar de la agricultura almeriense sigue apostando, asimismo, por la feria madrileña.

Empresas como Agroindustrial Kimitec, Bio Crisara, Fruit audit., Induser y New Growing System no se quieren perder la cita y van a estar presentes con un espacio expositor propio. Criado y López, por su parte, empresa que se dedica a la construcción de invernaderos, estará a disposición de visitantes nacionales e internacionales que estén interesados en sus productos y servicios.
De las casas de semillas que cuentan con sede en la provincia de Almería visitan y exponen en la feria hortofrutícola de Madrid Rijk Zwaan Ibérica y Hm Clause Ibérica. La primera de ellas se ubicará en el pabellón 7, en el stand 7D13A, mientras que la segunda se podrá encontrar en el pabellón 5, en el espacio expositor 5D08A.

Cabe resaltar, finalmente, la participación, una vez más, de Cajamar Caja Rural. La que es, sin duda, una de las entidades financieras más importantes del país estará presente en el pabellón 7, concretamente en el stand 7D10, para asesorar sobre sus productos y servicios a los visitantes de Fruit Attraction.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 7 de octubre (Dossier Fruit Attraction).
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf