Alzira acoge la 1ª Feria Internacional de Kaki Origen España

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top

El certamen se celebrará en la localidad valenciana del 24 al 26 de octubre.

lineaapoyos

KakiAlzira acogerá del 24 al 26 de octubre la 1ª Feria Internacional de Kaki Origen España. La alcaldesa de la localidad valenciana, Elena Bastidas, presentó la semana pasada las diferentes actividades que se realizarán para seguir fomentado el crecimiento del cultivo y la explotación del kaki. El certamen contará con talleres y conferencias, impartidos por diferentes expertos con el objetivo de mostrar al público los diferentes usos del árbol y esta fruta. Otro de los objetivos principales de este evento es incorporar el hábito de consumo entre los ciudadanos y unificar el interés de agricultores, asociaciones e instituciones públicas y privadas. Durante el acto, se presentó también el agua de Alzira, un producto pionero compuesto por zumo de kaki, con la que brindaron todos los asistentes. El agua de Alzira es otra de las iniciativas que engloba la Feria del Kaki.

La Generalitat Valenciana, a través de su directora general de Internacionalización, Mar Casanova, apoyó esta iniciativa apostando por los agricultores y por aquellos que cultivan este fruto. Además, Ava-Asaja y Alzicoop también han respaldado esta primera feria del kaki, así como también lo han hecho diversos representantes del colegio de agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Elena Bastidas agradeció todo el apoyo recibido, “ya que es una feria para todos los ciudadanos, tanto de la comarca, como de España y también a nivel internacional. Desde el Ayuntamiento de Alzira seguimos apostando por nuevas iniciativas que den riqueza y sigan aportando beneficios a los ciudadanos”.

Esta primera feria del Kaki se acompañará de una ruta gastronómica para que el público asistente pueda degustar platos elaborados con esta fruta como ingrediente principal. En esta ruta se realizará un recorrido por diversos restaurantes de Alzira y un concurso de especialidades gastronómicas en el cual podrán participar libremente cocineros amateurs. Además, los más pequeños también tendrán su protagonismo en esta feria, ya que se ha creado la mascota Kaki, a través de la cual se realizarán campañas educativas de concienciación sobre los altos beneficios para la salud y las vitaminas que aporta tanto el fruto del árbol como la hoja, etc. El Ayuntamiento, junto con la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, crearán el observatorio profesional del kaki en Alzira con el fin de promover las cualidades y beneficios para la salud que ofrece tanto el fruto como el árbol del kaki.