Andalucía desarrolla una app para facilitar información a los solicitantes de ayudas de la PAC

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

La aplicación para dispositivos Android permitirá a los agricultores consultar, a través del móvil, el estado de su Solicitud Única y el de sus pagos de la PAC

PAC

La app InfoPacAndalucía estará disponible a partir del 1 de mayo. / Junta de Andalucía

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía ha desarrollado una app para facilitar información, de una forma rápida y fácil, a los solicitantes de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC). La nueva aplicación, denominada InfoPacAndalucía, permitirá al agricultor y ganadero conocer, a través de dispositivos móviles, el estado de su expediente de la Solicitud Única de ayuda, así como el de sus pagos, recibiendo notificaciones cuando se produzcan eventos de interés. Asimismo, los interesados podrán obtener información sobre las ayudas que la Consejería pone a disposición del sector agrícola y ganadero. Actualmente en Andalucía hay en torno a 250.000 agricultores y ganaderos beneficiarios de ayudas PAC.

Esta nueva herramienta estará disponible una vez finalizado el plazo de presentación de la Solicitud Única, a partir del 1 de mayo, fecha a partir de la cual los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas necesitarán conocer cómo evolucionan sus expedientes. Con esta app, que se podrá descargar a través de la Play Store de Android, la Consejería quiere dar un impulso a la mejora de la gestión y el control de las ayudas de la PAC, a través de la transparencia y el conocimiento.

Para facilitar el acceso a la aplicación, es conveniente que el solicitante proporcione su número de teléfono móvil en su solicitud de ayudas PAC 2018, ya que así será posible hacerle llegar la clave de acceso a la app a través del mismo. No obstante, la app también dará la opción de obtener dicha clave introduciendo los datos de identificación personal y de la cuenta bancaria indicada en la solicitud.

La aplicación consta de una parte pública, a la que no se necesita acceder mediante clave y en la que se mostrarán noticias de interés general y específicas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de otra parte privada, a través de la cual los solicitantes tendrán a su disposición la información sobre el estado de tramitación de su expediente en las distintas campañas en las que posean una solicitud de ayudas, así como si existe algún tipo de incidencia en relación a los controles administrativos. También, y entre otras cuestiones, se podrán consultar los pagos recibidos o aún pendientes de abono.