Andalucía lanza un blog digital para acercar la actualidad del sector agrario a la ciudadanía

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

El boletín permite el acceso directo a los estudios, informes y estadísticas que elabora la Consejería de Agricultura y ofrece datos permanentemente actualizados

agricultura blog AndalucíaLa Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía ha puesto en marcha el blog Información Agraria y Pesquera de Andalucía (http://informacionagropesquera.com). Una iniciativa que nace con el objetivo de acercar la actualidad del sector agrario a la ciudadanía. Este nuevo canal digital de comunicación ofrece, en un formato accesible y ameno, diversos aspectos coyunturales relacionados con el sector agrario y pesquero en Andalucía, además de otras noticias que puedan resultar de interés a particulares y empresas.

El blog está estructurado en las categorías de Agricultura, Ganadería, Pesca, Mercados, Precios y Otros, además de permitir el acceso a estudios, informes y estadísticas. Con esta herramienta, la Consejería de Agricultura continúa avanzando en transparencia y acercamiento a la ciudadanía, facilitando el acceso a la información y modernizando los canales de comunicación de los que dispone.

En estas entradas fijas, que explican la situación de los mercados agrícolas y ganaderos, se publica información permanentemente actualizada. Asimismo, se ofrecen datos a través de informaciones relativas a actividades estadísticas, cartográficas, informes, estudios o noticias relacionadas con los estudios que se realicen por parte de la Consejería, con enlaces a los informes en cuestión.

Esta forma de presentar la información, además de ser mucho más amigable y fácil de consultar, mejora la comunicación porque interactúa con los usuarios, ya que el blog permite realizar comentarios, además estar conectado con los perfiles oficiales de las redes sociales de la Consejería. Toda esta valiosa información la ha venido ofreciendo la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a través de los Boletines de Información Agraria y Pesquera, que comenzaron a editarse en el año 1985, estando disponibles en la página web de la Consejería los editados desde el año 1996.