Aneo ha calificado “de éxito rotundo” el seguimiento del primer cierre patronal de las orujeras

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top

La Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva señala que el seguimiento entre sus asociados ha sido del 100%.
pfeilchen_rojo
Las orujeras anuncian un cierre patronal parcial para protestar contra la normativa energética

lineaapoyos

La Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva (ANEO) ha calificado “de éxito rotundo” el primer cierre parcial llevado a cabo por todos sus asociados, con un seguimiento del cien por cien.

Las puertas de las instalaciones orujeras asociadas a Aneo han estado cerradas como medida reivindicativa ante la reforma energética que está llevando a cabo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según ha indicado en un comunicado.

Los paros, que serán semanales, se mantendrán hasta el final de campaña y “quieren ser un grito de protesta para que el Ministerio que dirige José Manuel Soria de marcha atrás en su política energética”.

En su opinión, de seguir su curso, “provocará una bajada media de la rentabilidad de las empresas con cogeneración de en torno al 45% y la pérdida de 1.500 empleos directos y 7.500 indirectos”.

Aneo está presente en las principales zonas olivareras de España, en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Cataluña, con empresas asociadas en Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Albacete, Badajoz, Cáceres, Murcia y Lleida.