APAG Asaja exige retirada de la limitación al repostaje de gasóleo agrícola

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

La organización agraria denuncia la limitación al respostaje de gasóleo agrícola y exige su retirada al perjudicar ‘gravemente’ a los agricultores y ganaderos

La Ley perjudica gravemente a los agricultores y ganaderos./ Archivo

La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja ha denunciado este miércoles la limitación al repostaje de gasóleo agrícola aprobada por el Gobierno y ha exigido su retirada, ya que considera “absurda” esta medida que va en contra de los intereses de agricultores y ganaderos. Esta Ley limita a 75 litros por reportaje de gasóleo agrícola y puede perjudicar ”gravemente” a los agricultores y ganaderos, y solo sirve para defender intereses de las petroleras.

En una nota de prensa, la organización ha indicado que estas limitaciones perjudican “seriamente” al medio rural y al sector agrario, además de poner en “peligro” la viabilidad de las explotaciones y de suponer “un atentado” a la libre competencia.

Además, ha asegurado que es una “traba más” que les supone una pérdida de tiempo porque les obligará a ir a repostar más veces.

Asimismo, ha dicho que esta medida “va en contra” de la política de ahorros de coste que supone para los agricultores el poder repostar en las gasolineras o los surtidores de las cooperativas.

En esta línea, ha apuntado que “difícilmente” se puede entender que se fomente la concentración de la oferta y se incentive las agrupaciones de cooperativas desde el Ministerio de Agricultura con el fin de conseguir reducir el coste de los “insumos” y a su vez se dicten normas en sentido contrario.

Finalmente, APAG Extremadura Asaja ha pedido que se posibilite la opción de que las cooperativas puedan suministrar gasóleo B a sus socios, como se hace en cualquier gasolinera, lo que permite y favorece la libre competencia y ayuda a un sector que “bastante tiene con sobrevivir”, por el bien del campo y del medio rural.