Apoyo para los productores de uva valenciana para cava

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
EFEAGRO.

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, ratificó el apoyo del Consell a los productores valencianos de uva para cava

viñedo

Unas 700 hectáreas han entrado en el proceso de reestructuración de viñedos para cava.


Cebrián expresó este respaldo en el curso de la reunión mantenida con José Miguel Medina, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena y de Coviñas, junto a los dirigentes de otras cooperativas del sector.

Según informó la Generalitat el viernes, “los viticultores han agradecido y felicitado a la consellera por la diligencia y esfuerzo de su equipo para que en la fecha de publicación de la orden ministerial que regulaba el crecimiento de la superficie adscrita a esta producción, estuvieran registradas y grabadas en el registro vitivinícola las solicitudes de replantación para destinarlas a uva de cava”.

Unas 700 hectáreas entraron así en el proceso de reestructuración, pero otras 93 quedaron fuera porque pese a contar ya con una solicitud de arranque, la solicitud de replantación no había entrado a tiempo.

Cebrián, junto el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, mostró el apoyo a la reivindicación ante del Ministerio, para que esa superficie adicional no quede en el margen por una cuestión administrativa.

La consellera incidió también en la necesidad de que en la ordenación y reorganización del sector del cava se cuente con todos sus representantes y con las comunidades autónomas.

Asimismo, destacó la importancia que esta producción tiene para fijar tejido social en la zona y el desarrollo rural.