Apuestan por el valor nutricional del aguacate para elevar la demanda

Registro suscriptores
HISPATEC 09
EFEAGRO.

La Organización Mundial del Aguacate (WAO) ha apostado por la difusión de los beneficios nutricionales y el valor dietético del aguacate para seguir promoviendo “la fuerte demanda” de este fruto subtropical en Europa

subtropicales

Según los datos de la WAO, entre la comarca de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada se producen unos 55 millones de kilos de aguacate al año.

Para conseguir este propósito, la provincia de Málaga, que junto con Granada aglutina prácticamente la mitad de la producción europea de aguacates, ha sido esta semana escenario de una visita de prensa promovida por este colectivo.

En concreto, una quincena de periodistas nacionales e internacionales han podido conocer el trabajo que se desarrolla en torno a los cultivos de este fruto en esta zona del sur de España.

El objetivo de esta cita era que los medios de comunicación “conocieran en primera persona” el sector del aguacate de la comarca de la Axarquía, para lo que se han efectuado visitas a plantaciones y centros de tratamiento y envasado de aguacate, según ha informado la WAO.

El estadounidense Xavier Equihua, director general de esta organización, ha participado en una presentación general del sector subtropical de la Axarquía, en la que se hizo hincapié en la versatilidad del aguacate y sus beneficios para la salud como avales para promocionar su consumo.

Asimismo, los medios también han recibido información sobre los estudios científicos aplicados a los cultivos subtropicales que se llevan a cabo en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora, ubicado en el municipio de Algarrobo, y que en su día fueron la clave para su implantación en Málaga.

Según los datos de la WAO, entre la comarca de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada se producen unos 55 millones de kilos de aguacate al año.

La WAO es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 2016, que cuenta entre sus miembros con más de 120 líderes en productos de aguacate, exportación e importación mundiales.

Ha creado la marca “La fruta de la vida”, que posee contenido único que se difunde por toda Europa en diferentes idiomas, con campañas en los supermercados más importantes.