Arranca Inverdura con actividades relacionadas con la verdura temporada

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

Eneko Larrate considera que Inverdura 2018 es la jornada más completa de todas las ediciones celebradas, con 40 actividades relacionadas con las verduras de esta temporada

alcachofa

Arranca Inverdura con 40 actividades sobre la verdura de temporada. / Archivo

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, considera que el programa de las Jornadas de la Verdura de Invierno, Inverdura, que se prolongará durante casi tres semanas, es el “más completo” de todas las ediciones celebradas hasta la fecha, con 40 actividades relacionadas con las verduras de temporada.

Larrarte ha realizado este apunte en la presentación de la séptima edición del evento, celebrada este viernes en la Casa del Almirante de Tudela, y en la que ha estado acompañado de Ana Lizarraga, directora de Marketing Turístico de Gobierno de Navarra, y José Joaquín Anadón, presidente de la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano de Tudela.

Inverdura se prolongará durante casi tres semanas, desde este viernes 16 de noviembre hasta el domingo 9 de diciembre, con una programación que incluye 40 actos entre los que hay degustaciones, catas, talleres, visitas guiadas y demás actividades relacionadas con las verduras de temporada que en estas fechas brotan de la huerta ribera.

“Este año las actividades van orientadas a diferentes tramos de edad y mezclan el concepto de la verdura, de su degustación y conocimiento, con el disfrute de la vida, una idea fuerza que tiene interés desde el punto de vista turístico porque reivindica que en Tudela y la Ribera se vive bien y se disfruta”, ha señalado Larrarte.

El alcalde, además, ha recordado que dos de los sectores contemplados en la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente (ECEI), como son el turismo y la industria de la agroalimentación, se conjugan en estas jornadas.

“”Durante estos días, proyectamos no solo el producto de la huerta, sino la honestidad que existe en el proceso de ponerla en el plato, algo muy definitorio de esta tierra y que, por tanto, tiene un gancho para el turismo”, ha expresado.

Además, el alcalde ha remarcado el reto que tiene Tudela para “”desestacionalizar”” su demanda gastronómica y atraer a turistas durante todo el año.

Por su parte, Ana Lizarraga ha subrayado que el Ejecutivo foral tiene que “defender la calidad de un recurso único, su gastronomía”, colaborando con iniciativas como Inverdura.

“Lo más importante de todo, que es la oferta, lo tenéis. Ahora hay que darle el matiz necesario para que llegue a cada uno de los mercados potenciales de Navarra, que ya han mostrado interés en el producto desde hace tiempo”, ha dicho.

La programación, cuyo presupuesto es de aproximadamente 8.500 euros, se complementa con la oferta de menús especiales de verdura de invierno por parte de 17 restaurantes de Tudela y otras localidades como Tafalla.