La localidad murciana de Lorca acoge la I Ruta +Brócoli

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

La iniciativa da la oportunidad de realizar un recorrido por 14 restaurantes, que ofrecerán un plato especial con el brócoli como protagonista

+brocoli

Esta iniciativa da a conocer una de las verduras estrella de la agricultura de la región, el brócoli, a través de la gastronomía. / VF

La Asociación +Brócoli y Hostelor ponen en marcha, desde el 9 hasta el 18 de marzo, la primera edición de su Ruta de la Tapa en la localidad murciana de Lorca para dar a conocer una de las verduras estrella de la agricultura de la región, el brócoli, a través de la gastronomía.

La iniciativa dará la oportunidad a los amantes de la gastronomía a realizar un recorrido en estos diez días por las mesas de 14 restaurantes, que ofrecerán un plato especial con brócoli como ingrediente principal.

Los participantes podrán votar por cada una de las tapas a través de una app habilitada para Android e iOS (descarga en Google Play y Mac App Store), a la que podrán acceder también desde la web www.rutadelbrocoli.es con un código BIDI facilitado por cada establecimiento, una vez consumido el bocado.

Con esta participación los comensales entrarán en el sorteo de diversos premios: un fin de semana con una noche de hotel en Costa de Almería para dos personas entre quienes hayan realizado el mayor número de votos a través de la app; un sorteo de tres experiencias gastronómicas para dos personas (por el voto de tres tapas o más), otro de una cena para dos personas en el Parador de Turismo de Lorca (por el voto de tres tapas o más), y uno último de comidas y cenas en los locales que concursan, bonos de spa y ejemplares del libro Grandes chefs y el brócoli, editado por +Brócoli.

A su vez, los restaurantes de la ruta con mayor cantidad de votos se llevarán el Premio a la Tapa +Brócoli, que consiste en una clase magistral del chef con dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero. Las bases legales completas del concurso se pueden encontrar en la web.

“Hemos querido arrancar esta primera edición de nuestra ruta en Lorca, como una de las cunas principales de esta verdura, con el fin de que la gente se anime a conocer la versatilidad que tiene su cocinado; pero queremos celebrarla cada año en una zona diferente”, valora Luis Jiménez, presidente de +Brócoli. “Nos gustaría que los lorquinos y los murcianos que se pasen por esta localidad nos ayuden con su visita a promover nuestro producto y a incrementar su consumo como alimento saludable y delicioso que es”, añade Toñi Piernas, responsable de comunicación de Campo de Lorca, empresa socia de esta entidad.

El trabajo de concienciación de +Brócoli

La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como ‘súper verdura’ por el CEBAS-CSIC.