Asia Fruit Logistica 2018, una edición de récord

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

Aumenta la presencia española con 46 empresas expositoras en una edición a la que acudieron más de 13.500 profesionales

Asia Fruit Logistica 2018

Asia Fruit Logistica se ha convertido en una magnifica plataforma para promocionar las frutas y hortalizas españolas en el mercado asiático./ MB

Asia Fruit Logistica ha celebrado su décima edición los días 5,6 y 7 de septiembre, alcanzando la cifra récord de 13.500 visitantes profesionales. La feria destacó también por la nutrida presencia española, más relevante que en anteriores ocasiones, agrupando a 46 empresas expositoras de diferentes regiones.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta ocasión” comenta Silvia de Juanes, directora de comunicación de Fruit Logistica para España y América Latina. “Cada año, la representación española aumenta en cifras y en calidad, algo que nos anima a continuar trabajando”.

Desde Gruventa, una de las compañías que ha formado parte de la expedición española, su director general Fermín Sánchez afirma “Asia Fruit Logistica es una gran feria internacional y, sin duda, una magnifica plataforma para promocionar las frutas y hortalizas españolas en el mercado asiático”. Además recalca, el de Hong Kong “es un evento imprescindible para el sector hortofrutícola español”.

Por su parte, Nils Angelike, gerente de desarrollo de negocios de Unica Fresh, destaca “la feria asiática es una oportunidad única para ver nuevas tendencias y productos, además de conocer contactos muy interesantes”.

Este año, Asia Fruit Logistica ha crecido un 10% respecto a la edición anterior llegando a 826 empresas expositoras de 46 países. Hubo presencia de compradores de más de 70 países, incluidos los que representan a más de 20 mercados clave en toda Asia.

Además de la feria, se organizó un año más el Asiafruit Congress y dentro del marco de la misma, tres fórums: Asiafruit Business Forum, SMART Horticulture Asia y Cool Logistics Asia. Y por supuesto, una nueva edición de los premios Asia Fruit Award, que reconocen diferentes logros como la empresa importadora del año, el minorista más representativo o la mejor campaña de promoción, entre otros.