Asprocan y Serunion entregan Plátano de Canarias gratuito en hospitales y residencias

FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

La actuación irá destinada en un primer momento a pacientes afectados por el COVID-19 y al personal sanitario de 28 centros hospitalarios y residencias

Entrega de Plátano de Canarias gratuito en hospitales y residencias. / ASPROCAN

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) trasladaba la semana pasada su ofrecimiento para la donación de producto de forma gratuita a todas las comunidades autónomas y entidades encargadas de la ejecución de planes de atención alimentaria relacionados con la gestión de la crisis causada por el COVID-19.

La acción responde a la oferta pública que ha hecho ASPROCAN para la donación de Plátano de Canarias en toda España a centros sanitarios y para menús escolares de familias con más necesidades durante el estado de alarma.

En este marco, Asprocan ha concretado su primera actuación con Serunion, empresa encargada de la distribución de menús para el personal sanitario dedicado a la atención de personas afectadas por el COVID-19 en hospitales y residencias en diferentes comunidades autónomas.

Gracias al acuerdo alcanzado este fin de semana entre Asprocan y Serunion, un total de 28 hospitales, clínicas y residencias ubicados en las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante, Ciudad Real y Toledo recibirán Plátano de Canarias durante todo el periodo de alarma.

La iniciativa alcanzará a un total de 10.000 personas a la semana, entre afectados por el COVID-19 y personal de atención sanitaria, a quienes se entregará producto varias veces por semana.

Mediante esta iniciativa, que continúa abierta y pretende ser ampliada en los próximos días, Plátano de Canarias y Serunion, tratan de contribuir con la crisis que atraviesa el país y agradecer especialmente a quienes trabajan duramente en estos días por paliar los efectos de la pandemia.