Ayudas andaluzas a contratación seguros

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

La Consejería ha abonado las primeras ayudas a la contratación de seguros agrarios por un importe de casi 4,5 millones de euros para 5.700 agricultores y ganaderos

ayudas Andalucía

La Consejería abona ayudas que ascienden a casi 4,5 millones de euros./ Archivo

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha empezado a abonar las primeras ayudas a la contratación de seguros agrarios de 2018 por un importe de casi 4,5 millones de euros, que llegarán a 5.697 beneficiarios.

Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, el importe de estas ayudas asciende a casi 4,5 millones de euros, lo que supone el 46 % del total de los 9,7 millones destinados este año a este fin.

La Junta de Andalucía apoya la contratación del seguro agrario combinado con una ayuda suplementaria a la concedida por el Estado, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa).

La Consejería ha destacado que considera al seguro agrario combinado “un eficaz instrumento que permite salvaguardar las rentas de las explotaciones” frente a las adversidades meteorológicas, enfermedades o accidentes, que en algunos casos pueden producir daños con pérdidas económicas de grandes dimensiones.

El aumento presupuestario de este año (dos millones de euros sobre la cantidad inicialmente prevista) va a suponer un incremento en el número de beneficiarios, que se espera superen los 10.000.

Asimismo, permitirá un incremento en la intensidad de las ayudas, pues para todas las líneas se establece un máximo de 5.000 euros por póliza cuando en la convocatoria anterior estaba establecido en 3.000 euros, ha detallado la Consejería.