Baleares: Xylella en 16 especies vegetales

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
EFEAGRO.

El Govern regional de Baleares tiene confirmados 547 casos de Xylella, el 15 % de las muestras analizadas, que afectan a 16 especies vegetales

Cerezo en flor

En Baleares se han encontrado cerezos afectados por la Xylella.

Según ha informado hoy la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, además de las dos citadas las especies de plantas y árboles afectadas por la plaga de la bacteria Xylella Fastidiosa que afecta al archipiélago son W mimosas, estepas negras, higueras, fresnos, tomentos, adelfas, olivos, acebuches, polygalas, cerezos, ciruelos, almendros romeros y viñas. Se han sumado a la anterior lista positivos en ejemplares de aladierno y nogal.

“Hasta ahora se han eliminado el 60 % de los casos positivos detectados (328) y 2.357 plantas como medida de precaución”, destaca el departamento que dirige Vicenç Vidal.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha hecho pública esta información con motivo de la salida de campo de técnicos propios junto con el director de Sanidad Vegetal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, Giuseppe Stancanelli, y otros especialistas foráneos, españoles, europeos y estadounidenses.