Bayer y Fitoquivir presentan en Sevilla el I Foro del Arroz y la campaña Nominee 2014

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1

Los ponentes Mª Dolores Osuna y Álvaro Tomás han ofrecido sendas charlas sobre la caracterización molecular de Echinochloas, Control de Leptochloa y los efectos del caracol manzana en los arrozales del Delta del Ebro.
pfeilchen_rojo
Bayer renueva su compromiso con los productores españoles integrados en su iniciativa Food Chain en Berlín

lineaapoyos

Bayer CropScience presentó ayer en el Centro Cultural Pastora Soler de Coria del Río, en Sevilla, su I Forum del Arroz. El objetivo de este acto ha sido crear una plataforma de discusión entre los profesionales del sector y hacer llegar a los agricultores arroceros de Andalucía la oferta de productos y servicios que Bayer pone a su disposición a través de su plataforma Bayer Agro Servicios. Asimismo, se aprovechó este acto para la presentación de la campaña Nominee 2014, producto específico para el control de las malas hierbas del arroz en Andalucía, especialmente eficaz contra  Echinochloas.

Al acto de presentación de esta plataforma, que incorpora servicios específicos para el cultivo del arroz, acudieron cerca de 200 profesionales.

Plataforma Bayer Agro Servicios
La plataforma Bayer Agro Servicios ha incorporado recientemente las propuestas que ofrece para el cultivo del arroz. Así, a partir de este momento, los profesionales podrán encontrar información personalizada sobre el cultivo, actividades, utilidades y herramientas para la toma de decisiones en la protección del cultivo. Entre los servicios que pueden encontrar los agricultores, destaca la identificación molecular de las Echinochloas, que les permitirá, junto a los técnicos, realizar tratamientos más eficaces.

En este portal, también se podrán encontrar mapas digitalizados de las parcelas de los agricultores y productores, y obtener un mapa de vigor, es decir, un mapa donde se puede detectar la evolución de los cultivos por el color que predomina.

Según Francisco Javier Pérez, crop manager de cultivos mediterráneos en Bayer, “la plataforma Bayer Agro Servicios pone a disposición de los agricultores información detallada de sus cultivos, tratamientos, recomendaciones, servicios y herramientas que le pueden ayudar en la toma de decisiones”.

“Y hemos aprovechado esta presentación —continuó Pérez— para presentar la campaña de Nominee como el herbicida para el arroz de Andalucía”.
Francisco Javier Pérez quiso también agradecer la colaboración de la empresa Fitoquivir, distribuidor de productos Bayer, en la organización de este evento.

Para completar la jornada, Mª Dolores Osuna, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura ofreció una conferencia sobre la caracterización molecular de Echinochloas y sobre los métodos de control de Leptochloa. Y por su parte, Álvaro Tomás, del departamento de Sanidad Vegetal de la Generalitat de Cataluña, profundizó sobre los efectos del caracol manzana en los arrozales del Delta del Ebro.