Bioterra 2017 acogerá las últimas tendencias del consumo ecológico y la economía verde

Valencia Fruits. Redacción

Las últimas novedades del sector ecológico se darán a conocer del 2 al 4 de junio en la XIV edición de Bioterra

Bioterra consumo ecológico economía verde

Bioterra 2017 acogerá a 170 expositores y 70 actividades.

Las últimas tendencias y novedades del consumo ecológico y la economía verde se darán a conocer del 2 al 4 de junio en la XIV edición de Bioterra. La feria se celebrará en el recinto Ficoba de Irun (Gipuzkoa) con 170 expositores y 70 actividades.

La edición de 2017 de este certamen de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable fue presentada ayer en un acto en el que participaron la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el diputado foral de medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano.

El director del recinto ferial irunés, Ander Sarratea, y la responsable de Bioterra, Mónica Alday, dieron a conocer los detalles de la decimocuarta edición, que volverá a llenar todo el espacio comercial previsto en los tres pabellones, con expositores procedentes de distintas comunidades autónomas y de Francia.

Según han explicado, la oferta de la feria ha ido creciendo y profesionalizándose con los años, pues a la tradicional agricultura ecológica, se han sumado nuevos sectores que van incrementando su peso específico, como la cosmética o el textil.

Bioterra 2017 se ha convertido así en punto de encuentro para profesionales. Empresas, distribuidores, consejos reguladores e instituciones conforman el grueso de participantes, y contarán con un servicio específico para hacer entrevistas y mantener reuniones.

Además, debido al creciente interés por las energías renovables y la bioconstrucción, la decimocuarta edición de la feria ha creado “Eraikiz Gunea”, un nuevo espacio en el pabellón “Geobat” dedicado a este tipo de actividad empresarial.

Para el evento, han sido organizadas unas 70 actividades, entre las que destaca como novedad, la clase magistral “Bioterra yoga day”, que se dedicará a esta práctica en el exterior del recinto.

Habrá también un extenso programa de conferencias a cargo de reconocidos expertos, sobre temas que van desde la salud al mercado eléctrico, pasando por la contaminación de plásticos y la educación en sostenibilidad.

Durante las tres jornadas que durará la muestra, se ofrecerán charlas y demostraciones de cosmética biológica en “Biobeauty Gunea”, de cocina en “Sukaldean” y de geobiología, al tiempo que los expositores podrán hacer presentaciones de sus productos y servicios en el espacio “Izan eta esa”.

“Expo retrete” para denunciar las malas prácticas que generan problemas en las redes de saneamiento o una propuesta sobre moda sostenible, son otros de los contenidos de la feria de este año.

Los niños tendrán asimismo la posibilidad de “vivir una experiencia eco” asistiendo a un espectáculo teatral cuyo contenido versa sobre la alimentación saludable o a un taller de horticultura, entre otras opciones.

Con el objetivo de “aportar su grano de arena” a la movilidad sostenible, Bioterra ha alcanzado un acuerdo con EuskoTren para crear un billete especial dedicado a la feria, a precio reducido y que permite la entrada gratuita.