Brasil, Argelia y Emiratos Árabes Unidos son los principales destinos no europeos para las frutas y hortalizas españolas

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top

La exportación a estos mercados ha registrado crecimientos notables en los últimos años.

lineaapoyos

BrasilBrasil, Argelia y Emiratos Árabes Unidos son los principales destinos no europeos de la exportación de frutas y hortalizas frescas españolas en el periodo comprendido entre enero y junio de 2015, países que ya habían registrado crecimientos notables en años anteriores.

La exportación española a Brasil en el primer semestre del año 2015 creció con relación a 2014 un 79%, sumando 34.918 toneladas, y en valor aumentó un 74% totalizando 30,5 millones de euros.

La exportación española a Argelia ascendió a 28,6 millones de euros, un 10% más que en 2014. En los últimos cinco años la exportación a Argelia en el primer semestre del año ha pasado de 20.208 toneladas en 2010 a 43.283 toneladas en 2015, siendo la naranja, la manzana, la ciruela y la mandarina los principales productos exportados a este destino.

lineahgris

Noticias relacionadas

lineahgris

Emiratos Árabes Unidos, un mercado en crecimiento para las frutas y hortalizas frescas españolas

lineahgris

Con respecto a la exportación española a Emiratos Árabes Unidos, también ha registrado un fuerte crecimiento, multiplicándose por diez en los últimos cinco años, pasando de 2.994 toneladas en 2010 a 25.389 toneladas en 2015, un 17% más que en el mismo periodo de 2014, y con valor que ascendió a 26,9 millones de euros, un 38% más que en 2014. Por productos y en el capítulo de hortalizas cabe destacar la exportación de cebolla, lechuga, tomate y zanahoria, y en el apartado de las frutas prácticamente se incluyen todas las especies, destacando fruta de hueso, fruta de pepita, frutos rojos, sandía, melón y cítricos.

Dadas las buenas perspectivas de este mercado, Fepex organiza una participación agrupada de empresas en la feria  Wop Dubai, que se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2015, contando con el apoyo económico del ICEX y del Ministerio de Agricultura. Esta feria internacional celebra este año su séptima edición, ocupando una superficie de 8.000 metros cuadrados y es visitada por más de 4.500 profesionales. El plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar en el pabellón español continua abierto, pudiendo dirigirse a Fepex para solicitar información al respecto.