Cámara de Comercio de España crea una comisión para reforzar el sector agroalimentario

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
EFEAGRO.

La Cámara de Comercio de España ha creado una comisión para reforzar la competitividad y el prestigio del sector agroalimentario, “clave para la economía española”, y que presidirá el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes

Cámara de comercio

El sector agroalimentario “ha liderado la internacionalización de la economía española”.

En la sesión constituyente del 25 de abril se establecieron las cinco áreas en las que la Comisión Agroalimentaria centrará sus trabajos: internacionalización, innovación, digitalización, sostenibilidad y calidad y seguridad en el sector.

Fuertes hizo hincapié, según el comunicado, en la necesidad de mejorar la cultura alimentaria de la sociedad para aumentar el conocimiento sobre las características de los diferentes alimentos y ajustarlos a las necesidades nutricionales de cada persona.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha subrayado la potencia de un sector que “ha liderado la internacionalización de la economía española”.

No obstante, ha resaltado que “una de sus tareas pendientes” es la “mejora del valor añadido de los productos y la exportación con marca”.

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Fernando Burgaz, ha señalado que el aumento del tamaño de las empresas del sector es “determinante para la mejora de su competitividad”, según el mismo comunicado.

Ha comentado que “la reducida dimensión de gran parte del tejido productivo dificulta la innovación y la salida al exterior”.

La Comisión Agroalimentaria está integrada por representantes de Alimentaria, Cajamar, Danone, El Corte Inglés, FIAB, Freixenet, Fundación Triptolemos, Grupo Matarromera, Heineken, IFEMA, Mercadona, Mercasa, Palex Medical, Universidad Autónoma de Barcelona y el Mapama.