Más de 800 niños y niñas participan en la campaña “DisFRUTA en verano”

BANNER DE PRUEBA
Registro suscriptores
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

El objetivo es difundir hábitos alimenticios saludables a edades tempranas a través de la fruta e involucrando al entorno familiar

campaña DisFRUTA en verano

Campaña de promoción de alimentación saludable. / Unión de Uniones

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, a través de su organización en Cataluña, Unión de Pagesos, ha comenzado su cuarta campaña de promoción de alimentación saludable para niños y niñas de entre 3 y 12 años: “DisFRUTA en verano”.

Esta iniciativa, que ha gozado durante estos años de una gran acogida, tiene como objetivo difundir hábitos alimenticios saludables a edades tempranas, a través de la fruta e involucrando al entorno familiar. “Disfruta en verano” ha comenzado en Alcoletge y cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida; así como la colaboración de los ayuntamientos de las poblaciones que acogen sus actividades.

Los niños y niñas que participen en las actividades de la campaña recibirán una fiambrera con forma de manzana; para guardar y transportar la fruta durante sus actividades de verano. También se distribuirá un díptico a las familias con consejos de uso de las fiambreras y sugerencias para fomentar el consumo de fruta entre los menores.

Así pues, “DisFRUTA en verano” son degustaciones guiadas de fruta dulce de temporada (nectarinas, cerezas, peras o albaricoques). Van dirigidas a los niños que participan en las estancias, en un ambiente lúdico y de disfrute durante las vacaciones. Este año, habrá hasta 10 catas; en los municipios de: Alcoletge, Sant Guim de Freixenet, Oliana, Solsona, Bellcaire d’Urgell, Bellpuig, Ivars d’Urgell, Issona, el Vilosell y Suerte. Las sesiones de cata incluyen un espectáculo a cargo del grupo de animación “La Cremallera”; que expondrá a los niños las propiedades y los beneficios de la fruta.

El pistoletazo de salida de la campaña de 2017 se celebró en el Pabellón Deportivo de Alcoletge. Así, contó con la presencia de Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida; Maria Lluïsa Prat, alcaldesa de Alcoletge; y Jaume Pedrós, coordinador territorial de Lleida de UP. Además de otros sindicalistas.