Carburos Metálicos propone soluciones y tecnologías para reducir el desperdicio de alimentos

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

La compañía ha participado en la 1ª Jornada sobre tecnología al servicio del sector agroalimentario, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politècnica de València

carburos metalicos despecio alimentos

La Dra. Sonia Guri, responsable del Grupo de agroalimentación y tratamiento de aguas del departamento de I+D de Carburos Metálicos, ha tomado parte en la mesa redonda “Sostenibilidad en la producción y distribución de alimentos”. / CARBUROS METÁLICOS

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha tomado parte en la 1ª Jornada sobre tecnología al servicio del sector agroalimentario que, organizada por la Universitat Politècnica de València, ha abordado diferentes temas que involucran a toda la cadena agroalimentaria, haciendo especial referencia a las tendencias e innovaciones tecnológicas en el sector.

La Dra. Sonia Guri, responsable del Grupo de agroalimentación y tratamiento de aguas del departamento de I+D de Carburos Metálicos, ha tomado parte en la mesa redonda “Sostenibilidad en la producción y distribución de alimentos”. La Dra. Guri ha aprovechado su intervención para explicar cómo puede una compañía como Carburos Metálicos ayudar a hacer frente al desperdicio de alimentos. Exponiendo qué soluciones innovadoras se ofrecen desde la compañía para un aprovechamiento óptimo de los mismos. Así, ha podido explicar en qué consiste la tecnología Freshline Superfresh, y cómo permite una mejor gestión de los stocks. También ha indicado que la utilización de gases alimentarios es una solución para evitar el desarrollo de insectos en alimentos almacenados y por tanto evitar pérdidas de producto.

En la mesa además se han abordado distintos aspectos relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), elaborados con la participación activa de la UNESCO. En este sentido, la Dra. Guri ha destacado que las actuaciones de los diferentes agentes que intervienen en la cadena de producción alimentaria se deberían integrar para cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Es decir, administraciones públicas, centros de Investigación, empresas y usuarios, deben colaborar y actuar conjuntamente para poder lograr avanzar en la consecución de dichos objetivos.

“Carburos Metálicos apuesta constantemente por la investigación y el desarrollo para poder ofrecer al mercado soluciones innovadoras que permitan a productores y distribuidores gestionar mejor los stocks, dotar de mayor vida útil a sus productos y conservar sus propiedades de forma óptima hasta el momento del procesado o del consumo. Foros como éste permiten darlas a conocer además de intercambiar puntos de vista, conocer nuevas necesidades del mercado y adelantarnos así con propuestas que solucionen los problemas del sector agroalimentario de manera eficiente y sostenible”, ha comentado Sonia Guri, responsable del Grupo de agroalimentación y tratamiento de aguas del departamento de I+D de Carburos Metálicos.

La jornada, en la que han colaborado hasta 20 empresas e instituciones, entre las que se cuenta Carburos Metálicos, ha contado con la participación de más de 200 profesionales y expertos de administraciones públicas, asociaciones y empresas del sector agroalimentario e industrias afines.