Carrefour prevé comprar un 8% más de uva española y superar las 1.900 toneladas

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Carrefour tiene previsto comprar un 8% más de uva origen España y superar así las 1.900 toneladas que comercializó el año pasado en el país

Carrefour, además, exporta 2.700 toneladas de esta fruta a Europa y Asia. / CARREFOUR

Carrefour tiene previsto comprar un 8% más de uva origen España y superar así las 1.900 toneladas que comercializó el año pasado en el país. Además, exportó 2.700 toneladas de uvas origen España a 10 países europeos y asiáticos entre los que se encuentran Francia, Bélgica, Andorra, Italia, Polonia, Rumanía, Emiratos Árabes, China, Omán y Qatar. 

El origen de las uvas que comercializa Carrefour es diverso ya que proceden de varias comunidades autónomas como Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña y Andalucía, entre otras. En cuanto al surtido es uno de los más amplios de la distribución ya que incluye uva blanca, negra, rosada, moscatel, variedades sin pepitas y uvas BIO.

Carrefour mantiene relaciones a largo plazo con sus productores de uva; así por ejemplo, en Murcia Carrefour trabaja, entre otros proveedores, con Agronativa, una pequeña empresa familiar de Cieza que tiene sus orígenes en los inicios de los años 70 y con los que la cadena colabora desde 2003. O el caso de Alicante, provincia en la que cuenta con los productos de UvasDoce, una empresa creada en Monforte del Cid por la familia Miralles, que lleva suministrando uva a la cadena desde hace 30 años.

Apuesta por el producto local

Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 8.300 empresas españolas y, en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen nacional. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.