Cielos poco nubosos y nieblas matinales para mañana

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top

Información elaborada con datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es).

lineaapoyos

El cielo estará mañana poco nuboso en casi todo el país y las nieblas, tan densas y persistentes durante los últimos días, tenderán a disiparse hacia el mediodía.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana cielo nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea y el interior del sudeste peninsular, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral y prelitoral del sudeste y sur, Ceuta y Melilla y en zonas de sierra del sudeste.

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso en las islas canarias más occidentales, con baja probabilidad de precipitaciones al final del día en la Palma, y cielos poco nubosos o despejados en el resto, salvo en zonas de niebla.

Posibilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia, meseta norte, entorno de los valles del Tajo e interior del sudeste peninsular, pudiendo estar acompañadas de cencellada.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del tercio oriental peninsular y en Baleares y en probable ascenso en zonas altas de la mitad norte peninsular, y pocos cambios en el resto.

Heladas en bastantes zonas del interior peninsular, sobre todo de la mitad norte, más intensas en Pirineos, Navarra, País Vasco, meseta norte y sur de Aragón.

Predicción por comunidades autónomas

Galicia: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables y generalizados en Lugo e interior de A Coruña. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en descenso en el tercio norte, sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas elevadas de Ourense y del interior de Lugo y Pontevedra. Viento del este en A Mariña y litoral norte de A Coruña y flojo de componente este en el resto.

Asturias: Poco nuboso o despejado. Probables brumas y bancos de niebla matinales en al mitad occidental. Temperaturas en descenso, salvo en la cordillera dónde permanecerán sin cambios o en ascenso. Heladas débiles en valles del centro e interior oriental. Viento del este en el litoral y flojo variable en el interior.

Cantabria: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. En el litoral, descenso ligero de las temperaturas y en el interior permanecerán sin cambios o con ascensos locales en el caso de las máximas. Heladas débiles en puntos interior. Viento del este en el litoral y flojo variable en el interior.

País Vasco: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con cambios ligeros salvo un descenso en el oeste de Bizkaia. Temperaturas máximas en ligero descenso en el noroeste y pocos cambios en el resto. Heladas que serán débiles en la costa. En el litoral, viento del este disminuyendo a flojo por la tarde. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte.

Castilla y León: Poco nuboso, con nieblas matinales en zonas de la meseta, preferentemente en la mitad oeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso o sin cambios. Heladas. Vientos del nordeste o variables, flojos.

Navarra: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios en la Ribera y en la Vertiente Cantábrica y en ascenso en el resto. Heladas generalizadas, que serán débiles en la Ribera del Ebro. Vientos de norte y noroeste flojos.

La Rioja: Poco nuboso o despejado. No pueden descartarse nubes bajas y nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas mínimas en ligero descenso, entre -3 y 1 grados y máximas sin cambios, entre 4 y 8 grados. Heladas generalizadas, débiles en general. Vientos variables, predominando el noroeste y norte, flojos.

Aragón: Poco nuboso o despejado con bancos de niebla durante la primera mitad del día en el sur de Huesca. Temperaturas en descenso salvo las máximas en el Pirineo que ascenderán. Heladas generalizadas que serán más intensas en Huesca e Ibérica. Viento variable flojo con intervalos de noroeste a primeras horas en la Ribera de Ebro.

Cataluña: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Bancos de niebla matinales en el interior, preferentemente en la Depresión Central del Lleida, localmente engelantes. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en el Pirineo y en descenso en el resto. Heladas en el Pirineo e interior y que de manera débil alcanzarán zonas del prelitoral. En el litoral norte de Girona, viento del norte moderado a fuerte disminuyendo a lo largo de la tarde; intervalos de noroeste moderado a primeras horas en el sur de Tarragona y variable flojo en el resto.

Extremadura: Poco nuboso. Probabilidad de nieblas en la primera mitad del día, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el norte de Cáceres y probables heladas débiles dispersas en el resto. Vientos flojos del este.

Madrid: Predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de brumas y algún banco de niebla en los valles del sur. Temperaturas mínimas en descenso, poco acusado en el área de la sierra y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles. Vientos flojos, predominando en noreste en horas nocturnas.

Castilla-La Mancha: En el sureste, nuboso con nubes bajas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, excepto a primeras horas en La Mancha y valles del Tajo y del Guadiana, donde no se descartan bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso excepto el extremo sureste; máximas con cambios ligeros en la mitad oeste y descensos en la este. Heladas débiles en la mitad oriental, más intensas en Parameras y sierras de Guadalajara. Vientos flojos que serán, de dirección variable en el extremo norte y del este o sureste en las demás zonas.

Comunidad Valenciana: Intervalos de nubes bajas, sobre todo en las comarcas del tercio sur, donde son probables precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales preferentemente durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento variable flojo predominando la componente este en el litoral.

Murcia: Cielos nubosos con predominio de nubes bajas y probabilidad de lloviznas dispersas y ocasionales por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en puntos del noroeste, y máximas en descenso. Vientos flojos variables en el interior y flojos de componente este en el litoral.

Islas Baleares: Intervalos nubosos. Baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional en Ibiza y Formentera. Temperaturas nocturnas en descenso en Menorca y con pocos cambios en el resto, diurnas en descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, vientos del norte, fuertes hasta la mañana; en el resto, vientos del este y nordeste.

Andalucía: Predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo, el extremo oriental y el Estrecho se esperan cielos nubosos con probabilidad de lloviznas dispersas y ocasionales. La cota de nieve bajará hasta los 1200 metros en el extremo oriental. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el Estrecho y en descenso en el resto, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en descenso en el litoral mediterráneo y el extremo oriental donde el descenso puede ser localmente notable, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este flojos en el interior, y de levante aumentando a fuerte en el litoral mediterráneo con rachas muy fuertes en el Estrecho.

Canarias: Poco nuboso en horas centrales e intervalos de medias y altas el resto del tiempo. Posibilidad de lluvias débiles ocasional es por la tarde en el Hierro y La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste con intervalos de fuerte.

Más información

Instituto Nacional de Meteorología.

Meteorología en el Meteosat.

Información de la nieve en España.

Repsol.