Cifras de récord en Asia Fruit Logistica

Registro suscriptores
Descarga último ejemplar
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Asia Fruit Logistica 2017 ha recibido a más de 13.000 visitantes profesionales de 76 países diferentes

Asia Fruit Logistica

Más de 13.000 visitantes profesionales visitaron Asia Fruit Logistica

Asia Fruit Logistica se convirtió la semana pasada en el centro de actividad empresarial. Más de 13.000 visitantes profesionales de 76 países diferentes se congregaron en el recinto del AsiaWorld-Expo en Hong Kong entre los días 6 y 8 de septiembre. El número de visitantes se ha incrementado un 16% respecto al año anterior otorgando al certamen un nuevo récord de asistencia.

Alrededor del 70% de los visitantes provinieron de Asia, con una representación de 20 países diferentes situados en la región de Asia-Pacífico. Las principales nacionalidades de los visitantes asiáticos han sido: China, Hong Kong, India, Taiwán, Corea, Malaysia, Indonesia, Singapur, Nueva Zelanda, Japón y Australia.

“Estamos encantados con la actividad empresarial dinámica que se ha percibido en el escenario de Asia Fruit Logistica este año”, ha afirmado Wilfried Wollbold, director comercial del organizador Global Produce Events. “Los resultados subrayan el papel de Asia Fruit Logistica como la principal exposición comercial continental para el negocio de productos frescos en Asia”.

Los visitantes de Asia Fruit Logistica se encontraron con una exposición que ha crecido casi un tercio respecto al espacio contratado en la edición anterior. En número de expositores, estos han aumentado más de 150 respecto a la edición de 2016. Un total de 813 expositores de 43 países formaron parte de este último certamen y 24 pabellones nacionales expusieron en el evento.

China se mantuvo como el país expositor líder de Asia Fruit Logistica 2017, con un aumento en la reserva de espacio y la participación de empresas de más del 50% en comparación con el evento del año pasado. Entre los principales países expositores también destacaron Italia, Egipto y Australia, que ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente en términos de reserva de espacio expositor.

España se cuela por primera vez en el top 5 de los primeros países expositores, con una representación de más de 40 empresas mostrando sus productos y servicios. Sudáfrica subió a la sexta posición en número de expositores triplicando su presencia con 33 empresas.

Cerca de la mitad de expositores en Asia Fruit Logistica llegaron de Asia y Oceanía. Europa representó una cuarta parte, seguida de América (15%), África (12%) y Oriente Medio (4%). Además, Asia Fruit Logistica 2017 ha acogido el debut de nuevos expositores, como Costa Rica, Finlandia, Jordania, Ucrania y Uzbekistán.