Código del sector hortofrutícola

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

El BOE ha publicado el Código del Sector Hortofrutícola  de aplicación a este sector y a algunos de sus subsectores en aspectos tanto de producción como de transformación

exportación española de frutas y hortalizas

El documento digital recoge verticalmente todas las normas del sector hortofrutícola desde la granja a la mesa, siguiendo el itinerario o cadena de producto.

En sus 1.802 páginas, el código reúne las principales normas publicadas en el BOE. El documento digital recoge verticalmente todas las normas desde la granja a la mesa, siguiendo el itinerario o cadena de producto, según explican sus autores, José María de la Cuesta Sáenz y José María Caballero Lozano, catedrático y profesor titular de Derecho Civil, respectivamente, en la Universidad de Burgos.

En materia agraria, la obra recopila normas generales para toda la agricultura y normas especiales para el sector hortofrutícola, de modo que las dos clases aparecen integradas en apartados únicos para facilitar la consulta, precisan.

En materia alimentaria, los autores diferencian las normas generales o comunes a todos los productos, relativas a las fases de transformación del producto; y las normas específicas existentes sobre producciones en concreto.

En el ámbito agrario, el BOE cuenta con otros seis códigos dedicados a derecho agrario, derecho agroalimentario (agroalimentación y normativa de desarrollo, operaciones en la industria alimentaria y contexto sectorial de la industria alimentaria), sector vitivinícola y protección y bienestar animal.