Compradores de 21 países se rinden a la planta española en Iberflora

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

La exposición de tecnología para el sector se reforzará en la edición de Iberflora 2019

Iberflora

Ambiente general de feria. / Iberflora

La fortaleza de la planta y la flor española se ha dejado ver un año más en Iberflora. Compradores de 21 países han contribuido al éxito de un evento ferial al servicio de la internacionalización de las empresas del sector y que cierra ayer sus puertas. El presidente del comité organizador de Iberflora, Oscar Calabuig, ha destacado el valor que ha tenido Iberflora para el sector durante los años de la crisis. “Fue un momento en el que la empresa, ante la caída del mercado nacional, buscó su futuro en la internacionalización. Y, ahí, Iberflora ha sido la pieza clave de estos años”.

Calabuig destaca que en esta edición han tenido una especial presencia los compradores de Francia, Alemania, Portugal, Bélgica y Marruecos. Sobre este último país, el presidente de Iberflora asegura que debe ser uno de los mercados de futuro “ya que se están desarrollando allí toda una serie de proyectos que requieren de plantas ejemplares”.

Sobre el impacto de Iberflora para el sector, Calabuig resalta que trasciende la propia celebración de la feria. “Sabemos que ocurre —asegura— que muchos visitantes extranjeros llegan incluso tres días antes del evento en vuelos a Málaga. Y de que desde allí van visitando todos los viveros hasta llegar a Iberflora”. Calabuig asegura que ese recorrido también se hace en sentido inverso y que gran parte de los compradores del sur de Francia, “que vienen a Iberflora en coche, hacen lo propio”.

Iberflora

El grupo ‘El Arte de la Flor y su Gente’ ha hecho entrega de una cesta gigante a Iberflora, en la figura de su presidente, Oscar Calabuig. / Iberflora

Previsión de crecimiento del 15% en visitantes

En este escenario, el presidente de Iberflora adelanta resultados provisionales del evento. “Estamos estimando en torno a un 15% de incremento de los visitantes para esta edición. Un resultado excepcional, que ha sido apreciado por el expositor”, concluye.

Por su parte, Miguel Bixquert, director de Iberflora, asegura que para el próximo año se reforzará la presencia de tecnología para el sector. “Es un complemento fundamental para el negocio de Iberflora”, reitera. Además, explica que se está trabajando con la embajada de Holanda para que en la edición de 2019 el país tenga un gran espacio de exposición.