Consum amplía la red de franquicias Charter

Registro suscriptores
Descarga último ejemplar
EFEAGRO

Charter, franquicia de la cooperativa valenciana Consum, ha abierto 13 supermercados en el primer semestre de 2017.

 

Consum Franquicia Charter supermercados

Charter es la la franquicia de supermercados de la cooperativa Consum para barrios o poblaciones de tamaño medio. / CONSUM.COM

Del total de nuevos supermercados, siete de ellos en Cataluña, tres en la Comunidad Valenciana y otros tres en Castilla-La Mancha, lo que supone el 43 % de las aperturas previstas para 2017.

Según ha concretado la firma en un comunicado, ha abierto cuatro Charter en la provincia de Barcelona (dos en Lliçà d’Amunt, uno en Les Franqueses del Vallès y otro en Barcelona capital), dos en Girona (en Figueres y Camprodón) y otro en Oliana (Lleida).

En la Comunidad Valenciana, se han abierto tres supermercados: en Alcublas y Alzira, en Valencia, y Lucena del Cid, en la provincia de Castellón.

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, las tres aperturas se han dado en la provincia de Albacete: en Montealegre del Castillo, El Bonillo y Chinchilla de Montearagón.

La franquicia de Consum suma así más de 3.400 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 251 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Para Charter, estos datos demuestran que se trata de un sector “con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local”.

Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, las previsiones para 2017 apuntan a que “se superarán los 233 millones de euros de ventas, un 9 % más que en 2016”, y prevé abrir 30 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, y en menor medida, Murcia y Almería.

La franquicia Charter, extendida por todo el arco mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades, y el perfil de estos establecimientos es el de un “supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas”.

Con Charter, la cooperativa Consum persigue dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado “pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias”.