El consumo de vino en casa se estabiliza

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

Los españoles tomaron en sus casas 174,4 millones de litros de vino en el primer semestre del año, por la que se ha pagado 476,1 millones de euros, un 8,3 % más que en la primera mitad de 2017

vino

El consumo de vino en casa se estabiliza. / Archivo

Así lo explica el informe que ha difundido el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), a partir de los datos de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La OEMV concluye que este semestre se ha vivido “la esperada revalorización y mejora en facturación, pese al práctico estancamiento de ventas en volumen”.
Y añade que, “tras una cosecha corta y cara”, era “de esperar” una subida de precios que afectara negativamente al volumen consumido, pero permitiera un cierto incremento en euros, y así ha sido gracias a la “buena marcha” de los vinos con denominación de origen.

El vino quiere llegar al público joven

El director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez, ha apuntado en declaraciones a Efeagro que, después de años de caídas, hay “señales de estabilización” en el mercado interno de vino, una noticia que ha calificado como “muy positiva”.
Ha señalado que “todo suma” en este empeño del sector por recuperar el consumo, como la campaña que se está desarrollando para acercar este alimento al público joven, especialmente enfocada en redes sociales como Facebook e Instagram.
En cuanto a la subida de precios, que el informe de la OEMV cifra en un 8,3 % en el primer semestre, Benítez ha apuntado que este dato tiene que ver con la situación de los mercados internacionales y la cosecha de 2017, que fue escasa.