Crece la exportación española de frutas y hortalizas frescas a la UE

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Las ventas de frutas y hortalizas en destinos extracomunitarios descendieron un 4% hasta agosto

exportación española de frutas y hortalizas

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas a la UE subió un 2% hasta agosto. / Archivo

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas a la UE subió un 2% hasta agosto en comparación con las cifras registradas durante el mismo periodo de 2017, totalizando 8.390 millones de euros. En contraposición, la exportación extracomunitaria se redujo un 4%, situándose en 575,5 millones de euros.

El valor de las ventas españolas de frutas y hortalizas a Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos, que son los principales receptores, creció hasta agosto. En el caso de Alemania la exportación totalizó 2.417 millones de euros, un 4% más; en el de Francia ascendió a 1.631 millones de euros (+8%); en el de Reino Unido ascendió a 1.253 millones de euros (+3%) y en el caso de Países Bajos se situó en 726 millones de euros (+1%).

En el ámbito extracomunitario, los principales receptores de las frutas y hortalizas españolas son países europeos, en concreto Suiza, con 165,2 millones de euros, la misma cifra que el año anterior, y Noruega con 73,8 millones de euros (+56%).

Fuera del continente europeo se ha producido un descenso de los envíos a los principales países receptores como Brasil, con 38,7 millones de euros (–36%), Emiratos Árabes con 32,8 millones de euros (–18%) y Arabia Saudita con 30,7 millones de euros (–16%), mientras que Canadá ha crecido fuertemente, convirtiéndose en el primer destino no europeo de las exportaciones españolas.

Las exportaciones hortofrutícolas a Canadá totalizaron hasta agosto 44,5 millones de euros, un 43% más que en el mismo periodo de 2017. En volumen también crecieron, un 54%, totalizando 40.898 toneladas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.