Crece la venta online de alimentos

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
EFEAGRO.

La compra de alimentos por internet crece un 13,7 % en marzo, según el MAPA

online internet

El volumen de venta de frescos online aumentó un 16,6%.

El volumen de alimentos comprados por Internet entre abril de 2017 y marzo de 2018 ha aumentado un 13,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Panel Alimentario difundidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación (MAPA).

El volumen de productos de alimentación fresca adquiridos a través de este canal aumentó en este periodo un 16,6%, mientras que el de otros productos de alimentación lo hizo un 13,2 %.

No obstante, teniendo en cuenta todos los canales de distribución, Internet cuenta únicamente con una cuota de mercado del 1,2%, que se reduce al 0,5% en el caso de la alimentación fresca.

El canal dominante en la venta de alimentos sigue siendo el supermercado, con un 47,8% de las ventas; seguido de las tiendas de descuento, que despachan el 15,8% de los productos de alimentación comercializados en España; las tiendas tradicionales (14,2%) y los hipermercados (12,8%).

Respecto a los productos frescos, también está a la cabeza los supermercados, con el 35,9% del volumen; en segundo lugar figura el comercio tradicional con el 31,7%.

En cuanto al resto de alimentación, los supermercados concentran más de la mitad del mercado (55,6%); le siguen con mucha distancia las tiendas descuentos (19,1%), los hipermercados (16,1%) y las tiendas tradicionales (2,7%).

El único canal en el que aumenta la venta de alimentos entre abril de 2017 y marzo de 2018 -además de Internet- son los supermercados, que registran un incremento del 4,5%.

La venta de frescos aumentó un 2,6 % y la del resto de alimentos lo hizo un 5,4%.

La comercialización de alimentos en este periodo cayó en los supermercados (-2,6%), tiendas de descuento (-1%) y tradicional (-8,7%).

En términos generales, el volumen en España descendió un 0,5% por la caída sobre todo en productos frescos (-3,7%); en el resto de productos de alimentación repuntó un 1,6%.