Deoleo multiplica por doce sus pérdidas por el deterioro de activos

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

La empresa aceitera Deoleo pierde 63.9 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, doce veces más que el año anterior

ventas de aceite de oliva

La empresa aceitera Deoleo pierde 63.9 millones de euros, doce veces más que el año anterior.

La empresa aceitera Deoleo perdió 63,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, doce veces más que en el mismo periodo de 2017, en el que registró unas pérdidas de 5,4 millones, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Deoleo, el resultado se ha visto afectado por el deterioro de activos intangibles y fondos de comercio en el Sur de Europa y Norteamérica, por un importe de 37,4 millones, y por el descenso del beneficio bruto de explotación (ebitda).

En concreto, el ebitda se redujo un 53,1% en el periodo enero-septiembre, hasta 12,6 millones.

Las ventas también cayeron, un 11,1%, hasta 456 millones, por la reducción de los volúmenes vendidos y la caída de los precios.

La disminución de los volúmenes se concentra en la unidad de negocio de Sur de Europa (Italia) y en la de Mercados Internacionales, en este caso por el retraso en la implementación del nuevo modelo de distribución en India.

Según Deoleo, parte de la bajada de la materia prima se está trasladando a los precios de venta, que descienden un 7,6%.

Estos aspectos se han visto parcialmente compensados por las mejoras de los precios unitarios en España y Norte de Europa, y por las medidas de eficiencia implantadas.

Por otro lado, según la compañía, la ampliación de capital por importe de 25 millones de euros aprobada para impulsar el crecimiento de la compañía se está ejecutando de acuerdo con el calendario previsto y se espera que se cierre a finales de octubre.