Día de la Fresa con la vista puesta en los temporales

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
EFEAGRO.

España celebra el Día de la Fresa con el sector pendiente de los efectos de los últimos temporales en el campo onubense

Parte de las fresas onubenses han tenido que desecharse como consecuencia de los temporales.

Por el momento, han provocado un descenso de las ventas del 20 % con respecto a la campaña anterior, al tiempo que se ha tenido que desechar parte de la fruta.

La Organización Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) ha informado hoy en un comunicado de que celebra junto al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) este día conmemorativo bajo el eslogan “Fresas de Europa: de cualquier forma, a cualquier hora y en cualquier lugar”.

Esta campaña ha desarrollado diversas iniciativas dirigidas al consumidor a través de las redes sociales para dar a conocer las bondades de esta fruta y proponer diferentes ideas para su uso en la cocina, según Interfresa.

Esta celebración llega en un momento en el que las persistentes lluvias de las últimas semanas han afectado a los volúmenes de producción y comercialización, mientras que los precios medios a estas alturas de la campaña son, para la fresa envasada en formato estándar, de 1,37 euros/kg, un 4,7 % por debajo del precio del mismo período de la campaña anterior.

La producción de fresa en Huelva es el buque insignia de este sector en Europa, con 6.500 hectáreas cultivadas que le convierten en la principal zona productora dentro del territorio comunitario.

Las previsiones de producción para esta campaña -hechas antes de los temporales de lluvia y viento- rondaban los 380 millones de kilos.