La Diputación de Castellón lidera el apoyo institucional al sector citrícola en Fruit Logistica

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha acompañado a los empresarios castellonenses en la primera jornada de la feria internacional más importante para las exportaciones de naranjas de la provincia de Castellón

Asociex

La Diputación de Castellón lidera el apoyo institucional al sector citrícola con su colaboración en el stand de Asociex en Fruit Logistica./ RAQUEL FUERTES

La Diputación de Castellón lidera el apoyo institucional al sector citrícola con su colaboración un año más en el stand de Asociex en Fruit Logistica 2019. Y es que el Gobierno Provincial mantiene un convenio de colaboración con la Asociación de Exportadores, Asociex, a través del que invierte 30.000 euros para ayudar a promocionar los cítricos de la provincia en tan importante plataforma. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha acompañado a los empresarios castellonenses en la primera jornada de la feria internacional más importante para las exportaciones de naranjas de la provincia de Castellón.

Moliner ha explicado que “estamos aquí junto a los representantes del sector citrícola de Castellón para atraer al stand las máximas oportunidades que abre una feria de la envergadura de Fruit Logistica. Con nuestra presencia queremos hacer de este espacio un centro de nuevas oportunidades para un sector tan importante para nuestra provincia, porque empleamos todos nuestros recursos y nuestra fuerza para ser útiles a un sector clave para el futuro de nuestra tierra y del que tan orgullosos nos sentimos”.

Y es que las cifras de Fruit Logistica avalan los esfuerzos del Gobierno Provincial por ayudar al sector. Este gran evento congrega un total de 76.000 participantes procedentes de 130 países y en esta edición cuenta con más de 3.000 expositores de 84 países.

Es tal la dimensión de la feria que las empresas asociadas en Asociex han previsto en torno a los 1.000 contactos comerciales fruto de su participación en Fruit Logística, ya que en ediciones anteriores cumplieron satisfactoriamente los objetivos iniciales, ejecutándose en un 90%.

Una Diputación útil a la provincia de Castellón

Tal y como ya ocurriera la pasada semana en Cevisama con el sector cerámico, en Madrid Fusión con el gastronómico, o días antes en Fitur con el turístico, el Gobierno Provincial ha acompañado al sector citrícola en Berlín con el objetivo de ayudar a defender los intereses de Castellón.

Y es que, tal y como ha asegurado ya en otras ocasiones el presidente, “uno de los objetivos de la Diputación de Castellón es generar un entorno amable y favorable para que las empresas de la provincia puedan seguir generando prosperidad y futuro en nuestro territorio”.