En DOCa Rioja se prevé vino de muy buena calidad

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
EFEAGRO

DOCa Rioja prevé vinos de “muy buena calidad” y “una añada de excelentes reservas”

vino

 

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja y asentada en la ciudad riojana de Haro, prevé, tras la vendimia de 2017, que los vinos serán de “muy buena calidad” y se estima “una añada de excelentes reservas”.

La directora técnica de CVNE, María Larrea, ha indicado hoy que en la bodega se están terminando las fermentaciones, pero ya prevé esa “muy buena calidad” de los vinos.

Ha recordado, en una nota, que la vendimia de este año en la DOCa Rioja, formada por las comunidades riojana, vasca y navarra, ha terminado con una antelación “sin precedentes”, pero con un balance muy positivo en cuanto a calidad.

Para ella, esta vendimia será recordada por ser una de las más tempranas, ya que, por ejemplo, en CVNE comenzó a finales de agosto, aproximadamente veinte días antes de lo habitual; y como una de las más cortas, con apenas mes y medio de duración.

Las condiciones meteorológicas han sido determinantes en la cosecha, ha añadido, dado que la helada del pasado 28 de abril en Rioja Alta y Alavesa provocó que la cantidad sea inferior a la campaña anterior.

“Pero esta merma en la cantidad se ha compensado con un verano muy seco y un par de días de lluvia en septiembre, que han favorecido que la maduración sea completa, dando lugar a una uva muy sana”, ha precisado.

Como resultado, hay uvas con una graduación un poco más alta de lo habitual y una acidez ligeramente inferior, y, “en definitiva, vinos con mucho color, muy sanos y buena estructura”, ha apostillado Larrea.