Dolor por el fallecimiento de Encarnación Hernández, presidenta de CERES Cádiz

GIRÓ 2020
Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Encarnación Hernández, esposa del secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, deja una profunda huella en el movimiento asociativo de las mujeres rurales, del que fue una de las pioneras en la provincia de Cádiz

Encarnación Hernández (primera por la dcha.), durante el acto de homenaje que le rindieron el pasado año en el encuentro regional de CERES Andalucía celebrado en Conil. / CA

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural – Ceres de Andalucía, manifiesta su dolor por el fallecimiento la pasada madrugada de la compañera Encarnación Hernández Gómez, presidenta de CERES Cádiz y miembro de la Ejecutiva de CERES Andalucía.

Encarnación Hernández, esposa del secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, deja una profunda huella en el movimiento asociativo de las mujeres rurales, del que fue una de las pioneras en la provincia de Cádiz, así como en la lucha por la igualdad en el medio rural.

Trabajadora del campo y muy arraigada en la zona rural de Jerez, concretamente en la Entidad Local Autónoma de La Barca de la Florida, donde nació y donde ha residido siempre, Encarnación Hernández ha estado desde muy joven vinculada a la agricultura, a la soberanía alimentaria y a los canales cortos de comercialización, promoviendo además, con su espíritu luchador, pero desde la sencillez y la empatía, la igualdad y la participación social de las mujeres en el ámbito rural, desarrollado además una importante labor sindical durante 20 años en CERES Cádiz, primero como socia y, desde 2008, como máxima responsable de la organización en la provincia de Cádiz, tras ser elegida presidenta.

Encarnación Hernández deja una profunda huella en CERES Cádiz y en CERES Andalucía, en el movimiento asociativo, en la lucha por la igualdad  y en el mundo rural, que siempre reivindicó. Descanse en Paz.