Ecofira reconoce la labor del presidente de TECNIDEX

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
REDACCIÓN. VALENCIA FRUITS

Ecofira ha distinguido la trayectoria de Manuel García-Portillo, presidente de Tecnidex, por su aportación al medio ambiente

Tecnidex

Manuel García-Portillo y la esposa del otro galardonado, Alfredo Peretó Comins, junto con familiares y amigos. / VALENCIA FRUITS

García-Portillo, Ingeniero Técnico Agrícola especializado en Hortofruticultura, fue miembro del comité organizador de la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, Ecofira, y presidente de las Ferias del Medio Ambiente de 2007 a 2015. Un periodo en el que, fiel a su apuesta por la responsabilidad social y medioambiental, desarrolló una importante labor en esta área subrayando la necesidad de mayor concienciación y compromiso de las empresas en este tema.

El presidente de Tecnidex, Fruit Protection, recibió el miércoles una placa de manos del actual presidente de Ecofira, Jorge Tejedo, durante un acto que tuvo lugar en el Centro de Eventos de Feria Valencia, en el que también se premió al recientemente fallecido Alfredo Peretó Comins por su labor al frente de este certamen desde 1997 a 2012.

Jorge Tejedo recalcó que García-Portillo es un emprendedor “innato”, un defensor de la responsabilidad social empresarial y del medio ambiente. “Sabe que una empresa es más que un resultado económico positivo en un balance, que una empresa son valores, compromiso con la sociedad en la que está. Lo conoce, lo practica y lo transmite a su equipo, a sus clientes y proveedores. De hecho, ha desarrollado el modelo Tecnidex, un modelo empresarial en el que el respeto al medio ambiente es fundamental, en el que el respeto es un modo de vida”, tras lo que cerró dedicándole un sincero agradecimiento por su implicación en el proyecto ferial.

El galardonado señaló que “recibir un premio a una trayectoria, al trabajo desarrollado, siempre te llena de orgullo porque es un respaldo a haber hecho bien las cosas, si además, ese reconocimiento proviene de tus propios compañeros, la satisfacción es enorme”.

Manuel García-Portillo es Ingeniero Técnico Agrícola, especializado en Hortofruticultura por la Universidad Politécnica de Valencia y postgrado en Dirección y Administración de Empresas. En 1980, junto a tres amigos, fundó la empresa Tecnidex, una firma de productos, tecnologías y servicios para el sector postcosecha de las frutas y  hortalizas que hoy es líder en el mercado. La compañía cuenta con seis filiales internacionales (Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Italia, Grecia y Perú).

Asimismo, es presidente de Ainia centro tecnológico, vicepresidente de Quimacova (Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana) y presidente de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente en la Cámara de Comercio de Valencia.