Edeka promueve el consumo de frutas y hortalizas españolas en Alemania

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1

Proexport y Hortyfruta firman un acuerdo con la cadena para realizar esta campaña promocional.

lineaapoyos

Más de 4.500 degustaciones de verduras españolas en los supermercados de la cadena alemana Edeka, promociones en revistas y buzoneo a millones de ho­gares alemanes, forman parte de un acuerdo firmado entre Proexport, Hortyfruta y Edeka, que se llevará a cabo durante este año, con el objetivo de promover el consumo de frutas y verduras españolas en Alemania.

Bajo el lema ‘Disfruta de España’, la primera cadena de supermercados alemana —propietaria de 4.000 tienda— y las dos asociaciones de productores españolas, han puesto en marcha una intensa actividad de promoción de las hortalizas, frutas de verano y cítricos murcianos y andaluces, que se enmarcan dentro de la campaña ‘Nosotros amamos los alimentos’.

Las degustaciones de hortalizas se realizan de enero a marzo; las de fruta de hueso se promocionará en los meses de junio y julio; y de noviembre a diciembre se trabajará con los cítricos. Todas ellas se realizarán bajo el título ‘Variedades vegetales de Murcia y Andalucía’, con el sello de Proexport y Hortyfruta y el mapa de España, en el que se destacan la Región de Murcia y Andalucía.

El director de Proexport, Fernando Gómez, ha destacado la importancia de este acuerdo que “va a reforzar el valor de las producciones no sólo de nuestros socios sino de toda la agricultura murciana ante millones de consumidores alemanes”.

En su opinión, “este acuerdo abre una puerta muy importante a la colaboración entre la producción y la distribución para poner en valor el consumo de frutas y hortalizas”.

25 millones de hogares
Además, Edeka prepara el re­parto de folletos con información de las promociones en 25 millones de hogares alemanes y en 10 millones de ejemplares de periódicos, en los que mediante un código QR los consumidores conocerán detalles de las zonas de producción y los productores que hay detrás de cada verdura, dando visibilidad a la agricultura murciana y andaluza.

En las revistas destinadas al consumidor, Mit Liebe (2 millones de ejemplares) y Handelsrundschau (17.000 ejemplares) se van a realizar reportajes y anuncios con información de las producciones españolas y se preparan otras acciones en colegios y eventos deportivos.

La campaña internacional ‘Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy’, que Proexport y Hortyfruta vienen realizando en Alemania, Reino Unido y Austria desde el año 2012, ha generado en la cadena alemana la confianza necesaria para elegir a ambas organizaciones como compañeras de viaje para sus acciones de promoción de frutas y hortalizas en sus establecimientos, explican los productores.

“Todos esperamos incrementar la confianza del consumidor alemán en nuestras frutas y hortalizas, lo que va a repercutir directamente en beneficio para las producciones murcianas.  Estamos muy contentos de la línea de colaboración abierta con la distribución y esperamos poder ampliarla en el futuro a otras cadenas de distribución. Podrán ver en nuestros asociados no sólo a proveedores de frutas y verduras sino a empresas que están decididas a apostar por la promoción de una dieta saludable”, concluye el director de Proexport, Fernando Gómez.

Presentación
Coincidiendo con la presencia de 21 empresas y más de 100 profesionales del sector vinculados a Proexport en la feria alemana de Fruit Logistica (celebrada en Berlín la semana pasada), el presidente de Proexport, Juan Marín, el presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora, y el director de Marketing del Grupo Edeka, Francisco Contreras, presentaron este acuerdo al conjunto del sector de las frutas y hortalizas español como ejemplo de colaboración entre la producción y distribución alimentaria.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 11 de febrero.
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf