El Club de Variedades Vegetales Protegidas desmiente “las infundadas acusaciones de Eurosemillas”

FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores

El CVVP niega categóricamente haber “falsificado” o “falseado” dato alguno en la información divulgada sobre las resoluciones de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales.

lineaapoyos

NadorEl Club de Variedades Vegetales Protegidas (CLUB) y Nador Cott Protection se ratifican íntegramente en la información sobre las resoluciones de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV) que fue divulgada mediante su nota de prensa del pasado 9 de junio y desmienten categóricamente haber “falsificado” o “falseado” dato alguno de las mismas. Desde el CVVP señalan que “en contra de lo que pretendió Eurosemillas en su nota de prensa publicada el pasado 14 de junio, en la que realizan graves acusaciones contra el CLUB, la información publicada por el CLUB y Nador Cott Protection está respaldada por las resoluciones e informes emitidos por organismos públicos”.

“Insistimos en que la Sala de Recurso ha rechazado la existencia de diferencias adicionales a las inicialmente identificadas en la decisión de octubre de 2014 desestimando íntegramente el recurso la Universidad de California y condenándole al pago de las costas. Además, la Sala de Recurso ha admitido la posición de Nador Cott Protection y el CLUB y ha descartado dos de las cuatro diferencias inicialmente identificadas señalando que entre Tang Gold y Nadorcott existirían únicamente dos diferencias: el polen viable y el número de semillas en condiciones de polinización cruzada. Y, todavía más, en cuanto a la magnitud de la diferencia relativa al número de semillas en condiciones de polinización cruzada, la Sala de Recurso ha rechazado el recurso de la Universidad de California y confirma que esta diferencia sería mucho menor que la que pretendía dicha universidad. La veracidad de estas afirmaciones puede comprobarse directamente a través de la página web de la OCVV (http://www.cpvo.europa.eu/main/es/); desde la cual es posible acceder a una versión en español de las referidas resoluciones”, explica el Club de Variedades Vegetales Protegidas.

“Por lo tanto, la Sala de Recurso viene a confirmar lo que Nador Cott Protection  y el CLUB vienen defendiendo desde que comenzó el conflicto entre Tang Gold y Nadorcott y es que, si acaso existiesen diferencias entre ambas variedades, estas diferencias, como mucho, se referirían a la fertilidad de la variedad. Y, en estas circunstancias, como ya adelantó el IVIA en su informe de 17 de septiembre de 2014, Tang Gold debe ser considerada una variedad esencialmente derivada de Nadorcott, cuestión que está pendiente de resolución ante los tribunales”, concluyen.