El Ministerio de Agricultura ofrece a las empresas españolas un punto de encuentro y trabajo en Biofach

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1

El Departamento cuenta con un stand en la feria, cuyas salas pueden utilizar los operadores ecológicos españoles para realizar los intercambios profesionales.
pfeilchen_rojo
Los productos ecológicos andaluces muestran su excelencia en la feria alemana

lineaapoyos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa, un año más, en la Feria de Productos Orgánicos Biofach 2014, que se celebra en la ciudad de Nuremberg (Alemania) del 12 al 14 de febrero, dónde ofrece  un punto de encuentro y trabajo a las empresas españolas allí presentes. Para ello, el Departamento cuenta con un stand, cuyas salas pueden utilizar los operadores ecológicos españoles para los intercambios profesionales, facilitando así su incorporación al mercado alemán. También se ofrece a los asistentes información sobre la producción ecológica en España, y se facilitan los contactos con las comunidades autónomas para las distintas producciones.

lineahgris

Más de un centenar de empresas españolas cuentan con stand propio para exponer su actividad en Biofach

lineahgris

España reúne condiciones favorables para el desarrollo de la agricultura ecológica, debido a la climatología y los sistemas de producción extensiva aplicados en gran número de cultivos. También cuenta con óptimas condiciones en la producción animal, en la que la conservación de un importante patrimonio genético de razas autóctonas favorece su cría y explotación en régimen extensivo, hecho fundamental para las producciones ecológicas.

Por otro lado, debe tenerse presente la fuerte demanda de productos ecológicos por parte del consumidor alemán, por lo que su mercado constituye una excelente oportunidad para los  productos españoles.

Biofach 2014
La Feria de Productos Orgánicos “Biofach 2014”, que celebra este año su 25ª edición, está considerada como una de las ferias más importantes en el ámbito de losproductosecológicos. Unas producciones cuyo mercado mueve en Europa cerca de 10.000millones de euros.  A la edición de 2013 asistieron 2.220 expositores, de los cuales 1.322 fueron locales y 918 de los 86 países representados. La feria alcanzó una superficie neta de exposición de 44.851 metros cuadrados y fue visitada por 41.794 profesionales. Este año, 111 empresas españolas cuentan allí con stand propiopara exponer su actividad.