El Ministerio de Agricultura recibe el premio “Barcelona Mediterránea” por la labor de difusión de la Dieta Mediterránea

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top

Esta labor de difusión ha estado orientada a promover una alimentación equilibrada entre los jóvenes para mejorar sus hábitos alimentarios.

lineaapoyos

El director general de la Industria Alimentaria ha recogido el premio “Barcelona Mediterránea” que el Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea ha otorgado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por su valiosa contribución  a la difusión, entre los alumnos de primaria y secundaria, de los beneficios de la Dieta Mediterránea.

Fernando Burgaz recibió el premio de manos del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep María Pelegrí, en su calidad de presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, en un acto que se celebró en Barcelona.

El Ministerio ha desarrollado la campaña “Mediterraneamos”, basada en la importancia de promover una alimentación equilibrada entre los jóvenes parapara mejorar sus hábitos alimentarios. Para ello, se han organizado actividades educativas y de divulgación para informar, familiarizar e involucrar a las comunidades de escolares en esos buenos hábitos.

La campaña, destinada a promocionar la Dieta Mediterránea, dar a conocer sus efectos beneficiosos y despertar su interés por la cocina,  incluía la organización de 800 talleres parapara un total de 40.000 niños y adolescentes. En estos talleres  se incorporó la imagen y el contenido de la pirámide de la Dieta Mediterránea parapara resaltar las ventajas nutricionales y gustativas del consumo de esos alimentos básicos, además de los aspectos medioambientales y culturales de ese modelo de alimentación.

El proyecto contemplaba actuaciones parapara la “formación de colectivos”, que contemplaba la implicación de las instituciones educativas y la participación de las asociaciones de padres. Para todos ellos se prepararon guías prácticas, en los colegios y a las asociaciones de profesionales de la salud o responsables de la restauración escolar.