El plátano espera agilizar las ayudas al transporte

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

Asprocan destaca que Ábalos está a favor de agilizar el cobro de ayudas al transporte del plátano

Tropicales

El sector del plátano está preocupado por la complejidad de tramitación de las ayudas.

El presidente de Asprocan, Domingo Martín, ha señalado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con quién se ha reunido en La Palma, ha mostrado su disposición a que se agilicen los trámites para que los productores puedan cobrar los 10 millones de euros de ayudas al transporte del plátano previsto en los presupuestos.

Martín, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que el comité de dirección de Asprocan ha mostrado al ministro, que se encuentra de visita oficial en la isla, la preocupación del sector porque estas ayudas se puedan tramitar a tiempo debido a la complejidad del trámite administrativo por la documentación que se precisa así como la autorización previa de la Unión Europea para comprobar su compatibilidad con las ayudas del Posei.

Los plazos son justos y la documentación compleja, ha señalado el presidente de Asprocan, quién ha señalado que el ministro ha propuesto que se pueda ir tramitando la documentación antes de su publicación para ir acelerando el proceso y se puedan cobrar estas ayudas que corresponden al año 2017.

Ha afirmado que el ministro tiene una posición activa para solucionar este asunto y ha dicho que el propio Ábalos ha señalado que sería un fracaso político no hacerlo.

Martín ha insistido que se trata de un par de céntimos por kilo que “dan aire” a dos campañas anteriores “que fueron caóticas”.