El último temporal de viento causó daños en 1.230 hectáreas de plátanos en Canarias

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1

El temporal también afectó en menor medida a cultivos como la piña, el aguacate, las hortalizas y algunos cítricos.

lineaapoyos

El temporal de viento que afectó los pasados 23 y 24 de enero al Archipiélago canario ocasionó daños en más de 1.300 hectáreas de cultivos, y de ellas 1.230 hectáreas corresponden a plataneras, según los datos aportados por Agroseguro.

De acuerdo con estos datos, el temporal de viento también afectó en menor medida a cultivos como los de la piña, aguacate, hortalizas y algunos cítricos. Asimismo ocasionó daños en invernaderos y muros cortavientos.

Una nota de Agroseguro indica que la mayor incidencia se ha dado en la isla de La Palma y en concreto en los municipios de Llanos de Aridane, Tazacorte y Fuencaliente de la Palma.

Añade la nota que desde el pasado 3 de febrero 22 peritos están realizando las labores de tasación, de los cuales 10 han acudido desde distintos puntos de la Península como refuerzo.

Agroseguro agrega que las extremas y variables condiciones meteorológicas que se están registrando en los últimos años y los efectos perjudiciales que están ocasionando para los cultivos, ponen de manifiesto la necesidad de que los agricultores cuenten con un seguro agrario.