En busca de la mejor ‘start up’ del sector agroalimentario

Registro suscriptores
Descarga último ejemplar
EFEAGRO

El “European FoodNexus StartUp Challenge” es un concurso que seleccionará a la mejor ‘start up’ o empresa emergente de Europa del sector AgroTech y FoodTech.

cultivo hidropónico de tomate agroalimentario

Cultivo hidropónico de tomates. / ARCHIVO

Esta iniciativa para empresas emergentes supone una apuesta por la innovación, el emprendimiento y la creatividad empresarial, según informó en una nota el Cluster Food+i.

El concurso está dirigido a las empresas emergentes del sector agrotecnológico (AgroTech) y del sector de la industria alimentaria que hagan uso de la innovación (FoodTech).

Esta propuesta surge por iniciativa de Food Nexus, un consorcio líder europeo formado por empresas de gran relevancia del sector alimentario, organizaciones de prestigio y por las mejores instituciones de conocimiento.

Entre otros, a modo de ejemplo y sin ser exhaustivos, son socios de FoodNexus empresas como: Unilever, Florette, Riberebro, Barilla, Danone, Arla Foods, INRA, IRTA, Grupo SIRO u Argal.

Este concurso estará compuesto por rondas de selección nacional en siete países europeos (Dinamarca, España, Italia, Irlanda, Francia, Bélgica y Países Bajos), seguidas de una gran final de ámbito europeo.

En España, Cluster FOOD+i, Cluster Alimentario del Valle del Ebro, ha sido elegido para liderar el concurso, de modo que será el encargado de llevar a cabo la selección de los candidatos nacionales.

A nivel europeo, el concurso está coordinado por StartLife, una aceleradora de empresas emergentes de los Países Bajos, co-fundada por la prestigiosa Universidad de Wageningen.

La Gran Final Europea, donde se seleccionará a la Mejor Start up AgroTech/FoodTech, tendrá lugar en Wageningen (Holanda) el 13 de diciembre de 2017.

Todos los finalistas Europeos conseguirán tener contacto directo con redes de inversores, el apoyo de las principales compañías europeas de alimentación y, sobre todo, acceso exclusivo a las empresas europeas más importantes para desarrollar su proyecto.

El ganador europeo recibirá, además, un interesante premio en efectivo adicional de 50.000 euros.