Enesa y Agroseguro ejecutarán planes combinados de seguros agrarios

Anecoop Sandía 2020
FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
EFEAGRO.

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y Agroseguro para la ejecución de los planes de seguros agrarios combinados en 2020

Rajado

LEl 41 Plan de Seguros Agrarios Combinados cuenta con un presupuesto inicial de unos 211 millones de euros. / LA UNIÓ

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado en una nota de la autorización del convenio entre Enesa y la Agrupación Española de Entidades Aseguradores de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) en el ejercicio presupuestario de este año.

El 41 Plan de Seguros Agrarios Combinados cuenta con un presupuesto inicial de unos 211 millones de euros para subvencionar las pólizas de seguro que suscriben los agricultores.

Esas pólizas las gestiona Agroseguro, que a su vez liquida las cantidades subvencionadas por el MAPA a través de Enesa.

El Ministerio ha explicado que el convenio define el procedimiento para la liquidación de las subvenciones previstas en ese plan y otros ámbitos de cooperación entre las dos entidades.

Se concreta así la información y documentación que debe aportar Agroseguro para que Enesa pueda llevar a cabo el control y la coordinación administrativa.

Y también el procedimiento de pago a Agroseguro del importe de la subvención descontada en el momento de la contratación para el pago de las primas de los agricultores y ganaderos asegurados.