“España se mantiene como uno de los países con mayor presencia”

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1

Silvia de Juanes / Directora de Comunicación para España y América Latina de Fruit Logistica.

lineaapoyos

Uno de los principales retos de los organizadores de Fruit Logistica siempre ha sido incrementar la calidad de las visitas de los profesionales, es decir, que acudieran a Berlín los máximos representantes de las empresas, profesionales de la distribución con alto poder de decisión de compra.

En este sentido, Silvia de Juanes, directora de Comunicación para España y América Latina de Fruit Logistica afirma que este objetivo se ha conseguido en la edición de 2014.

Respecto a la valoración de los propios expositores, en los pabellones de España y Latino América, “ha sido muy positiva”. Todos han valorado “la calidad de las reuniones mantenidas y han confirmado el cierre o el inicio de nuevas líneas de negocio”.

Sobre las cifras de participación de las empresas españolas, Silvia de Juanes confirma que “el cómputo global entre expositores y co-expositores se mantiene estable”, pero destaca que “ha aumentado el número de expositores principales” motivado por “la decisión de empresas con un fuerte enfoque en exportación de participar de forma privada, fuera del paraguas institucional de las diferentes Comunidades Autónomas”.

En cuanto al número de visitantes procedentes de nuestro país, “también se mantiene en cifras similares al año pasado”. En definitiva, un año más España ha sido uno de los países con las cifras de participación más altas en Fruit Logistica, y mantiene su posición en el ‘top five’ de los países más importantes para la feria berlinesa.