La I Feria de Alimentos Ecológicos reúne a 34 productores riojanos

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
EFEAGRO.

Con motivo de la celebración del Congreso Nacional de Agricultura Ecológica, se ha organizado una feria de alimentos ecológicos en Riojaforum en la que asisten 34 productores de la zona

mercado

La I Feria de Alimentos Ecológicos reúne a 34 productores riojanos. / Archivo

La I Feria de Alimentos Ecológicos de La Rioja reúne mañana a 34 productores locales para establecer contactos con prescriptores y empresas de distribución, con motivo de la celebración del Congreso Nacional de Agricultura Ecológica.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno regional, en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), ha organizado esta muestra de alimentos ecológicos en Riojaforum, ha informado el Ejecutivo riojano en una nota.

Esta primera feria, dirigida a profesionales, pretende ser un punto de encuentro entre los operadores riojanos y las empresas de distribución alimentaria; además de especialistas y prescriptores que tendrán la oportunidad de conocer los productos ecológicos locales.

La iniciativa conjunta del Gobierno de La Rioja y CPAER se enmarca dentro de la estrategia de promoción agroalimentaria para favorecer el consumo de alimentos ecológicos que tenemos en el entorno más próximo

Los operadores que expondrán sus productos en esta cita, en horario de 9.30 a 14 horas, proceden de diferentes localidades riojanas y abarcan diversos sectores como son vino, aceite, conservas, frutas y hortalizas, frutos secos, los embutidos, huevos, miel, panadería y azafrán.

Los expositores ofrecerán aceite de oliva, conservas vegetales, vino, carne, embutidos, frutas, verduras, huevos, miel, azafrán, frutos secos y pan.