FIAB reunirá a 150 compradores internacionales de 50 países en Alimentaria

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
EFEAGRO.

FIAB organiza los encuentros “Food&Drink Business Meetings”, enfocados a poner en contacto a las empresas españolas con compradores extracomunitarios

Alimentaria

FIAB participará activamente en la feria Alimentaria.

La patronal de la industria alimentaria prevé reunir a más de 150 compradores internacionales, procedentes de medio centenar de países, en los encuentros que organiza en el marco del Salón Alimentaria 2018. La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha dado a conocer sus previsiones de cara a esta feria, que se celebra en Barcelona del 16 al 19 de abril a través de un comunicado.

Dentro de esta cita, FIAB organiza los “Food&Drink Business Meetings”, una serie de reuniones enfocadas en poner en contacto a las empresas españolas con compradores extracomunitarios con el objetivo de impulsar negocios. La patronal espera que se celebren más de 2.400 reuniones comerciales.

Estos encuentros se concentrarán durante los dos primeros días de Alimentaria (16 y 17 de abril) y cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y de la propia organización ferial.

Los responsables de FIAB han destacado que estas citas suponen “una extraordinaria oportunidad para dar a conocer de primera mano los productos españoles, tan demandados en los mercados exteriores”.

Países como Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Colombia, Canadá, Australia o Kenia estarán representados en dichas reuniones.

Desde la entidad patronal han apuntado que la celebración conjunta de Alimentaria, la feria de hostelería Hostelco y el foro Vinorum Think 2018 ha provocado una mayor participación de “importadores especializados en el canal horeca” y de compradores con interés en el sector del vino en este tipo de reuniones.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha enmarcado esta iniciativa de la federación dentro de la apuesta por la internacionalización de la industria alimentaria española, reflejada en un aumento notable del peso de las exportaciones en los últimos años. De hecho, los fabricantes de alimentos y bebidas cerraron 2016 con una facturación conjunta superior a los 96.000 millones de euros, de los cuáles 27.500 procedieron de sus ventas al exterior.