Florette amplía su centro de innovación en materias primas

Descarga ejemplar top
Registro suscriptores
Planasa Ajo
VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN.

Florette ha inviertido 3,2 millones en ampliar su centro de innovación en la localidad de Cadreita

Florette

La ampliación de cultivos es uno de los planes más importantes de la compañía. / Florette

La empresa navarra de ensaladas frescas envasadas Florette ha invertido 3,2 millones en la localidad de Cadreita para ampliar su centro de innovación en materias primas, en concreto la investigación y desarrollo de primeros brotes.

La ampliación, según informa la empresa en un comunicado, se ha realizado en una superficie de 200.000 metros cuadrados de cultivos protegidos y equipados con la última tecnología, y se encuentra ya en funcionamiento. Los nuevos cultivos suponen un aumento de la capacidad de producción de casi 900 toneladas anuales.

Dedicados íntegramente a la producción e investigación de primeros brotes, entre algunas variedades ya clásicas como canónigo o rúcula, los especialistas recuperan y prueban nuevos cultivos y materias primas, respetando las características propias de cada vegetal y su ritmo de crecimiento natural.

Es el caso de la acedera, “una variedad autóctona no siempre tenida en cuenta y cuyo característico sabor cítrico ofrece muchas posibilidades en las ensaladas”, señala Florette, que también ha comenzado a utilizar el canónigo rojo, una variedad más tierna y sabrosa, y comercializada en exclusiva por la empresa navarra.

La ampliación de cultivos en Navarra es uno de los planes más importantes de los 40 nuevos proyectos de innovación en marcha durante este año, para los que Florette cuenta con un equipo transversal de 25 profesionales. El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros para nuevas inversiones, un 70 % de ellas con un fuerte componente de innovación.

“Navarra es nuestro origen y, aunque tenemos actividad en varias zonas de la península y Canarias, ésta sigue siendo el área de mayor capacidad productiva” de la empresa, ha comentado Fermín Aldaz, director Comercial y de Márketing de Florette Ibérica.

Con 800 hectáreas de cultivo y dos centros de producción situados en las localidades navarras de Milagro y Arguedas, Florette emplea en la región a más de 700 trabajadores. Desde Navarra salen diariamente 300.000 bolsas de ensaladas de Florette para los puntos de venta y establecimientos de restauración de toda la península.